La “JBA” se recuperó


Juan Bautista Alberdi le ganó a Nicolás Avellaneda 98 a 86 como local en Concepción BB y así pudo volver a la victoria luego de la derrota en la fecha pasada. El jugador destacado del partido fue Bruno Ciolfo con 30 anotaciones.

El inicio del partido fue claramente para Juan Bautista Alberdi, que además de estar certeros a la hora de encestar, tuvo buenas intercepciones. Gracia al aporte de Bruno Ciolfo, quien convirtió 10 puntos, el local se llevó el primer cuarto por 31 a 14.

En el segundo parcial, la visita buscó achicar la diferencia en contra. Con mucha más intensidad que en el primero, Nicolás Avellaneda se mantuvo en juego, pero la poca eficacia al tirar al aro lo condicionó y la JBA no desaprovechó las contras regaladas de su rival. Los dirigidos por Daniel González se fueron al descanso con el marcador a su favor por 60 a 39.

Después del entretiempo,  la disputa por la posesión fue pareja. En este tercer período, el partido se tornó denso y con bastantes faltas. El local pudo hacer lo suficiente para mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo. La “JBA” se fue al último cuarto ganando 81 a 62.

Sobre el final del partido la visita fue en busca de revertir el resultado, pero los Villa Alem supieron jugar con el resultado y además, con el tiempo a su favor, pasando la naranja muy lentamente en campo rival. Y mientras más falencias mostraban los de Ciudadela, mas certezas presentaba el  local para llevarse la victoria y consiguiendo el objetivo de esta noche con un resultado de 98 a 86.

Al finalizar el partido la figura del partido, Bruno Ciolfo, habló sobre el partido: “La verdad que nos hacía falta ganar. Orgulloso del equipo al cual formo parte, por las ganas que le pone en cada partido

Por otro lado el jugador del “Trueno Verde”, Luis Lencina, opinó: “Muy flojo en la defensa en el primer tiempo. Nos metieron 60 puntos y nos costó después levantarlo”

Por la fecha 18 a Juan Bautista Alberdi le toca contra Talleres de Tafí Viejo, que se encuentra suspendido, por lo que le dan los puntos al “JBA”, mientras que Nicolás Avellaneda recibirá a Juventud Unida.

SÍNTESIS:

Juan Bautista Alberdi (98): Maximiliano Canavo (12), Leandro Castro (13), Marcos Carrizo (6), Lucas Ocaranza (20) y Bruno Ciolfo (30). F.I.- Santiago Chinchilla (10), Ignacio Navarrete (6) y Benjamín De Serrano (1). DT: Daniel González.

Nicolás Avellaneda (86): Valentín Jeréz (2), Juan Rodríguez (4), Carlos Lencina (11), Luis Lencina (X) y Nicolás Ottaviani (6). F.I.- Nataniel Rodríguez (26), César Lorú (5), Santiago Wilson (4), Lucas Barreto (7) y Luciano Décima (21). DT: Daniel Allende.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Tomás Vargas – Fausto Inochea.

Parciales: 31 – 14 | 29 – 25 | 21 – 23 | 17 – 24.

Previous La “Juve” da pelea
Next ¿Juventud Unida pierde cuatro puntos por un jugador mal incluido?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *