La cima sigue siendo suya


Foto: LV12

San Martín consiguió un gran triunfo en Tandil ante Santamarina. Fue 3 a 1 con goles de Amor, Luciatti y Diarte en la fecha trece de la Primera Nacional

Los partidos se deben jugar, y así lo entendió San Martín. El conjunto dirigido por la dupla Orsi – Gómez tuvo que viajar a Tandil para enfrentarse a Santamarina, anteúltimo de la tabla. La parada parecía fácil pero al “Santo” siempre le cuesta con los de abajo, como fue contra All Boys. Aunque en esta oportunidad pisó fuerte y se llevó los tres puntos.

En la primera mitad, el visitante salió a imponer condiciones. Con la vuelta de Gonzalo Rodríguez la dinámica y la velocidad podían ser otra de las alternativas para los ataques. El local se paró bien con su línea de cuatro en el fondo y le impedía llegar con precisión al área rival, es por esto que en el principio del juego las más peligrosas para los tucumanos fueron con tiros de afuera del área.

El anfitrión, por su parte, también intentó con Martín Michel en dos oportunidades, pero Ignacio Arce se plantó bien para defender el arco y resguardar el cero. A la mitad del primer tiempo, Nicolás Castro apiló rivales e ingresó al área, cuando miró hacia el medio vio a Emiliano Amor  parado como un delantero nato y solo tuvo que asistir para que el defensor vuelva a anotar de la misma manera que frente a Gimnasia de Jujuy y poner en ventaja al “Ciruja”.

Luego del gol, la contienda siguió con el mismo ritmo. Juan Mercier, Claudio Mosca y Mauro Bellone manejaron los hilos del encuentro y conservaron la ventaja a su favor. A los 43, y tras un gran tiro de esquina de Castro, Abel Luciatti solo tuvo que tomar un pequeño impulso y acomodar su cabezazo, el cual fulminó a Joaquín Papaleo quien vio como la pelota se colgó en su ángulo derecho. 2 a 0 la ventaja y al descanso.

En el comienzo del epílogo, los dirigidos por “Tete” Quiroz presionaron más a su rival y tuvieron el control del juego. A los 10, y tras una buena jugada colectiva, Mariano González recibió dentro del área y cruzó su remate a la derecha de Arce, que nada pudo hacer.

Con el descuento, los tandilenses se animaron a más pero la defensa santa se plantó bien y siempre estuvo atenta a los ataques rivales. A los 29, Lucas Diarte recibió como volante por izquierda y buscó la pared con Luciano Pons, ingresó al área y definió como si fuera un delantero con clase, esperando al arquero y definiendo de derecha. Gol y partido para el “Santo”.

Con esta victoria, San Martín sigue en lo más alto de la tabla y estiró su ventaja contra Sarmiento a seis puntos. Ahora deberá recibir a Instituto, el domingo a las 20, donde será la despedida en La Ciudadela.

Formaciones

Santamarina

Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Lucas Kruspzky; Marcelo Guzmán, Matías Kabalín, Mariano González y Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

San Martín

Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Rodrigo Moreira y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: 0’ST Moreira por Luciatti (SM), 19’ ST Iturriaga por Guzmán (ST), 30’ ST Aguiar por Mosca (SM), 36’ ST Osurak por Telechea (ST) y 42’ ST Purita por Pons (SM).

Goles: 26’ PT Amor (SM), 43’ PT Luciatti (SM), 10’ ST González (ST) y 29’ ST Diarte (SM).

Árbitros

Principal: Emanuel Ejarque

Asistente 1: Pascual Fernández

Asistente 2: Ramiro Cabrero

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estadio: Municipal General San Martín.

Mirá el resumen del partido:

Previous TODO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA FECHA
Next EL GIGANTE SE PRENDE EN LA PELEA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *