La «Cebra» sigue dando pelea


Estudiantes derrotó a Talleres de Tafí Viejo 77-46 y se recuperó de la caída en la fecha anterior. Javier Skibski fue la figura del encuentro con 19 puntos.

Estudiantes se recuperó y volvió a la senda del triunfo tras derrotar a Talleres de Tafí Viejo por 77-46. El «León» taficeño disputó el encuentro con juveniles. La figura del partido fue Javier Skibski con 19 puntos.

El primer período comenzó siendo dominado por el local. Luis Núñez empezaba a mostrar sus credenciales y con dos dobles adelantaba a su equipo. Talleres intentaba a través de la velocidad de Gonzalo Rodríguez y los tiros de larga distancia de Gastón Orresta pero no podía hacer pie en defensa y cerraba 27-12 abajo los primeros diez minutos.

El segundo cuarto siguió el ritmo del primero y el anfitrión mantuvo la ventaja, pero el «León» se acercó a su contrincante a partir de la buena mano de Agustín Medina, quien ayudaba con un triple. Estudiantes, por su parte, aprovechó el ingreso de Javier Skibski, que con seis puntos logró mantener la ventaja de su equipo. 46-26 y al vestuario.

La segunda parte arrancó con los equipos relajados. Los mellizos Conrado e Ignacio Echevarría lograban romper un poco con la tranquilidad y demostraban su buena puntería en tiro de larga distancia, Rodríguez se contagiaba pero de igual manera no podía conseguir acercarse al score contrincante. De esta manera, Estudiantes llegaba al último cuarto 58-31 arriba.

El último período se pudo ver un poco más de acción, Skibski alejaba a su equipo con tres triples y llevaba tranquilidad al banco de Gustavo Gaete. Al final, los dirigidos por Mario Vildoza se despertaron pero no había posibilidad para el milagro, «La Cebra» resultó vencedor 77 a 46.

En la próxima fecha, la sexta, Estudiantes deberá visitar a Asociación Mitre, pero antes hará su debut en el Torneo Regional cuando el domingo visite a Jorge Newbery, desde las 21. Por otro lado, Talleres recibirá a Independiente pensando en lo que serán los Play Off Nacionales frente a Zárate Basket.

Finalizado el partido, Javier Skibski, figura del encuentro declaró: «La diferencia fue que Talleres presentó un equipo juvenil y nosotros jugamos con todo el plantel, ahí estuvo la diferencia. A partir de eso se creó una desventaja física y táctica que nosotros pudimos sacar ventaja«. Además dice: «Nosotros nos armamos para pelear arriba, tenemos buenos jugadores, buenos nombres y tenemos que hacer un buen equipo. Estamos para dar pelea en los dos torneos, tanto en la Liga C como en la local«.

SÍNTESIS

Estudiantes (77): Daniel Soria (8), Matías Palacio (5), Conrado Echevarría (12), Daniel Pomares (4) y Luis Núñez (10). F.I.- Tadeo González (2), Javier Skibski (19), Ignacio Echevarría (12), Facundo Monteros (X), Franco Carrizo (3), Gonzalo Lezcano (X) y Bruno Salinas (X). DT: Gustavo Gaete.

Talleres (46): Agustín Medina (), Felipe Palazzo (2), Gonzalo Rodríguez (7), Lautaro Manriquez (11) y Gastón Orresta (5). F.I- Gonzalo Martín (), Iván Oliver (X), Facundo Palazzo Cabana (X), Lautaro Gramajo (6), Julián Ferreira (X), Ruiz Vargas (X) Martina (8). DT: Mario Vildoza.

Árbitros: Briseño A. – Aguilar E.

Estadio: Ricardo «Coco» Ascárate

Parciales: 27-12|19-14|12-5|19-15.

Previous Se sacó la espina
Next Carlos Chacana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *