La casa «Azurra» continua en orden


Central Córdoba derrotó de local a Asociación Mitre por. La tercera fecha de la segunda ronda del Torneo Alberto Núñez tuvo como epicentro el Estadio Bocha Ruíz. La figura del partido fue Juan Manuel Albertini con 21 puntos mientras que para el visitante brilló José Muruaga con la misma cantidad de tantos.

Está imparable. Central Córdoba arrancó la segunda ronda con el pie derecho. Derrotó a Asociación Mitre por     .La fecha tres de la vuelta del Torneo Alberto Núñez se vivió en el Estadio Bocha Ruíz. La figura del encuentro fue Juan Manuel Albertini con 21 puntos y para el Verde el mejor accionar fue el de José Muruaga con el mismo número de goles.  los » Azurros » continúan sin derrotas  en esta vuelta mientras que el visitante no logra repuntar.

En los minutos iniciales del primer cuarto, el dueño de casa abrió el aro. Hizo correr la cancha al rival que mostró hasta ese momento buenas penetraciones y defensa. Sin embargo, en el desenlace Central Córdoba logró sacar una diferencia máxima de once (11) puntos gracias a los tiros efectivos desde la periferia de César Barrionuevo , Juan Manuel Albertini (7) y Matías Yane. Esto obligó al técnico visitante, Álvaro Arraya, a solicitar tiempo y mover banco. Jesús Martín pudo descontar con su buen juego, pero no fue suficiente porque el tablero arrojó parcial 23-12.

El segundo cuarto le dio a Mitre la posibilidad de acercarse en el marcador. José Muruaga apareció y no solo dio comunicación y dirección al equipo sino que también anotó con tiros de tres puntos. José Carlos Chaila pidió tiempo e hizo cambios en el quinteto con nuevo ingreso. Maximiliano Leguizamón que intentó abrir el aro y dominar la naranja. El visitante se acercó más al resultado parcial pasando de una máxima de once puntos a cinco, 40-35.

El tercer cuarto fue el ideal para el Verde de la Plazoleta porque mediante penetraciones y efectividad en la línea de tres logró revertir el juego. Se puso a solo un punto y luego se posicionó arriba en el marcador. Sebastián Paz Duarte y Pepito Muruaga se plantaron con tiros de tres puntos desde las zonas periféricas y supieron aprovechar las faltas del dueño de casa que perdió la potencia con la que había salido. En los bloqueos y en la defensa dejó que el visitante lo domine. Mitre fue superior en cada sector de la cancha y aunque en un momento estuvieron 50 -50, este parcial se quedó en la visita 59-60.

El cuarto periodo trajo la equidad 60-60 durante dos minutos. El partido se tornó ajustado y muy parejo en la zona pintada con iguales llegadas e intentos por sacar ventaja. Corrieron la cancha cuidando no cometer faltas. Juan Manuel Albertini ejecutó el doble que lo puso arriba en el marcador. Ignacio Corbalán no se quedó atrás y ejecutó un tiro desde la periferia que lo colocó a Central Córdoba con mayor ventaja. Esto llevo al técnico visitante a solicitar tiempo para ajustar engranaje en el Verde. Los Azurros recuperaron el juego inicial y se quedaron con la victoria de la noche, 77-69.

Al finalizar el encuentro, el técnico local, José Chaila dio su visión de lo acontecido y del triunfo, el tercero en esta ronda. “ Fue un juego muy duro, ellos tienen gente experimentada hace seis encuentros atrás tuvimos una charla que nos motivó para comenzar a ganar”.

Para el Verde de la Plazoleta, Lautaro Rossetti, analizó la derrota y destacó lo que se llevó del encuentro: “ Tenemos que cambiar lo mismo de siempre y lo vamos a solucionar entrenando”.

 

Síntesis

Central Córdoba (77): Juan Manuel Albertini (21), César Barrionuevo (11), Ignacio Corbalán (18), Matías Yane (14), Martín Bonja (8) FI.   Mahmoud Santanera (2), Franco Guerrero (x), Maximiliano Leguizamón (3).  Director técnico: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

 

Asociación Mitre (69):  Mauro Mierez (9), Jesús Martín (7), José Muruaga (21), Leonel Luna (5),  Sebastián Paz Duarte (8) –FI.   Matías Bichara (x), Lautaro Rossetti (5), Carlos Barros (14). Director técnico: Álvaro Arraya. PF: Dante Casabo.

Árbitros: Jorge Galván y Martín Albornoz

Estadio: «Bocha2 Ruíz.

Parciales: 23-12|40-35|59 -60|77 – 69

Previous Avellaneda Central a puro triple
Next lesiones más comunes en el Tenis

1 Comment

  1. Avatar
    Pablo Paez
    27 junio, 2019
    Responder

    Excelente Nota

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *