Indomable


El «León» de la Banda derrotó a Avellaneda Central  68-49 , por la sexta jornada del campeonato de primera de la ATBB. Agustín Najul fue la gran figura de la noche con 29 puntos, volcadas, asistencias y magia pura.

Un libre de Julio Carrizo terminó con la paridad inicial al minuto de juego del primer cuarto. Una buena penetración de Federico Zelkolvich y posterior doble de Gonzalo Escalada pusieron el trámite a favor del “León” de la Banda. A mediados del período Agustín Najul robó un pelota en la línea media, corrió hacia el aro rival y se despachó con una volcada maravillosa. Los aplausos de la hinchada local retumbaban en todo el estadio Concepción BB.  Ventaja máxima de ocho puntos y al descanso. 21 a 13. Najul, la gran figura.

El arranque del segundo cuarto continuó con la dinámica del primero. Concepción aprovechó cada uno de sus ataques plasmándolos en el tanteador, todo lo contrario en Avellaneda Central,  los dirigidos por Gabriel Albornoz estuvieron sumamente erráticos y pese al triunfo parcial de 11 a 15, la primer mitad quedó para  El “León”. 32 a 28. Descanso.

El tercer cuarto mostró la mejor versión de Lucas Velásquez, base visitante,  se erigió como líder de su equipo tanto en el juego como en el tanteador.  Para desgracia de los “Verdes” Najul seguía con su gran noche haciendo lo posible para sostener la ventaja alcanzada. Mientras corría el reloj se empezó a vivir un ambiente hostil en el estadio. El dúo arbitral genero un descontento generalizado. El público repudiaba cada una de sus decisiones. El malestar también se traslado a los diez jugadores de la cancha.  12 a 10.

En nerviosismo fue el gran protagonista en el epílogo. Ambos equipos recurrieron constantemente a las faltas. El juego no aparecía y reinaba la fricción. Zelkolvich con la casaca numera cuatro local estiraba la distancia a puros triples. Su equipo logro sacar una ventaja de doce puntos, dando por terminadas las aspiraciones de Avellaneda.

Pitazo final. 68 a 49.

Al finalizar el partido entrevistamos a Agustín Najul y dijo: “Me tocó jugar un buen partido pero la figura es el equipo . Una volcada no es para relajar a nadie, es una situación de juego”.

Por su parte, Nicolás Rufer, Avellaneda Central, sostuvo que:»Jugamos muy mal. No planteamos nada de lo que queríamos. Ni en ataque, ni en defensa«.

 

 

En la siguiente fecha el «León» recibirá a Belgrano y Avellaneda Central  tendrá que visitar a Estudiantes.

SÍNTESIS:

Concepción BB (68): Federico Zelcovich (13), Walter Villalba(4), Gonzalo Escalada (4), Nicolas Luna (14), Agustin Najul (29). FI Luis Aransibe (1),Diego Giménez (x),  Gonzalo Kolrich (3), Luciano Raspall(x), Damian Cabrera(x). DT: Facundo Andueza.

Avellaneda Central (49): Lucas Velázquez (9), Franco.Huber (5), Luciano Perez Laurenti (5), Franco Carrizo (13), Nicolas Rufer (7). FI Cristian Morales (4), Jorge Carabaja (6) Tomas Moyano(x). DT: Gabriel Albornoz.

Estadio: Concepción BB.

Árbitros: Ezequiel Aguilar y Antonio Briseño

Parciales: (21-13), (11-15), (12-10), (24-11).

Previous Avellaneda se quedó con el duelo central
Next El "Rojo" se hizo fuerte frente al "León"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *