Juventud Unida se recuperó en casa


Ante su gente y frente a Concepción BB, la “Juve” cosechó su primer triunfo 103 a 92. Samuel Madedo fue la figura con 25 puntos, misma cantidad que Agustín Najul para los visitantes.

Juventud Unida quería recuperarse luego de su estreno con derrota, Concepción BB buscaba lograr su segunda victoria en el Alberto Núñez.

La contienda comenzó a favor del local, que a través de la buena mano de Sergio Espíndola desde los tiros de tres logró sacar diferencia para su equipo. La visita no logró la manera de penetrar la defensa rival y así el parcial fue 31 a 24 para el anfitrión.

Los segundos diez minutos los dirigidos por Gustavo Madedo mostraron un gran juego y siguieron con la intensidad del principio. Por su parte, Agustín Najul empezó a inquietar la defensa con buenas penetraciones y hasta se animó a algunas volcadas. 35 a 29 para los taficeños y al vestuario.

El segundo tiempo fue donde Juventud bajó la intensidad y Federico Zelcovich aprovechó para mostrar su mano caliente desde fuera del perímetro. Los locales se vieron indecisos y muy dispersos y así fueron al último período 48 a 44 arriba.

En el último cuarto los dirigidos por Facundo Andueza lograron un parcial de 8-0 poniéndose a arriba por tres puntos. Pero las imprecisiones y las fallas defensivas le permitieron a Facundo Álvarez, jugador del local a ampliar el marcador. Zelkovich logró achicar la diferencia pero Daniel Orresta metió dos triples y así lograr la primera victoria para su equipo, 103 a 92.

Terminado el encuentro, Gustavo Madedo, DT de Juventud dijo: “Lo que no hicimos en Central Córdoba lo hicimos acá, defender arriba y empezar a desgastarlos desde el primer minuto. Tuvimos 65 puntos en los dos primeros cuartos que fue un goleo terrible”.

Por el lado de la visita, Facundo Andueza señaló: “Nos superaron ampliamente en todo momento. En el segundo tratamos de emparejar las marcas pero ellos tienen jugadores desequilibrantes como Orresta, que sabe cerrar los partidos”.

En la próxima jornada, Juventud Unida visitará el Ricardo “Coco” Ascárate, hogar de Estudiantes, mientras que Concepción BB será anfitrión de Nicolás Avellaneda.

Síntesis

Juventud Unida (102): Daniel Orresta (21), Samuel Madedo (25), Facundo Álvarez (18), Sergio Espíndola (19), Exequiel Palacio (5). FI – Bruno Argañaraz (6), Gonzalo Tabares (X), Mariano González (3), Pablo Madedo (4), Maximiliano Cuartero (2). DT: Gustavo Madedo. AC: Raúl Jenks.

Concepción BB (92): Federico Zelcovich (18), Gonzalo Escalada (3), Nicolás Luna (19), Walter Villalba (11), Agustín Najul (25). FI – Carlos Fernández (7), Luis Arancibe (9). DT: Facundo Andueza. AC: David Ávila.

Árbitros: Sebastián Gauna y Pablo Florez

Estadio: Juventud Unida

Parciales: 31-24 | 35-29 | 13-15 | 24-24

Previous Se recuperó el Rojo
Next Primera victoria fuera de casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *