Juventud Unida durmió al “Beibi” sobre el final


Por la sexta fecha del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, la “Juve” derrotó en condición de visitante a Tucumán BB por 83 a 75. El goleador de la visita fue Facundo Álvarez con 21 puntos, mientras que para el dueño de casa Rubén Valdez también aportó 21 tantos.

En un primer parcial bastante parejo, la visita comenzó mejor, con una mayor eficacia en la zona pintada alimentando a Exequiel Palacio que anotó 5 puntos. Con el correr de los minutos, el dueño de casa emparejó el trámite, de la mano de Santiago Chehade y Mauro Morales, aportando 8 puntos cada uno. Esto le alcanzó al “Beibi” para terminar ganando por 22 a 20.

En el segundo período, Tucumán BB mantuvo el nivel, a pesar de los dos triples convertidos por Sergio Espíndola. Pero el buen manejo por parte de los dirigidos por José García hizo que el anfitrión sacara una diferencia de 10 puntos en el tablero, lo que se acortó con un triple de Daniel Orresta y un doble de Palacio para que el visitante se mantuviera en el partido e ir al descanso 42 a 38.

Luego del descanso, la “Juve” comenzó mejor y lo hizo notar en el resultado. Un “Beibi” muy nervioso permitió a los taficeños manejar los hilos del parcial, con Facundo Álvarez como guía del conjunto dirigido por Gustavo Madedo, anotando 7 puntos, los cuales complicaron al local. Por su parte, para los dueños de casa Rubén Valdez se anotó en el marcador con 9 puntos para que Tucumán BB mantenga la ventaja. Un triple sobre el final de Álvarez achicó la diferencia a dos en el tablero. El dueño de casa terminó arriba por 58 a 56.

Comenzada la última parte, los de Tafí Viejo emparejaron el marcador y pocos minutos después sacaron una ventaja de cinco puntos, aprovechando las desconcentraciones del local. Con el correr de los minutos al local, el encuentro se le hizo cuesta arriba con cada ataque rival. A pesar de la buena cantidad de puntos conseguidos por Víctor Sudol, el “Beibi” no pudo recuperarse y pagó caro los errores cometidos en el epilogo del encuentro. De esta manera Juventud Unida regresó al triunfo por 83 a 75 ante Tucumán BB que llegó a la quinta derrota en lo que va del campeonato.

Tras la victoria conseguida en el Julio Ernesto Luna, Exequiel Palacio dijo: “se nos complicó en todo momento. Tratamos de gastar lo último de pierna que nos quedaba en defensa y por suerte se nos dio. Un par de errores de ellos nos favoreció a nosotros”.

Para el dueño de casa, el base, Fabián Contreras agregó: “fue un encuentro bastante parejo. Nosotros manejamos el primer tiempo, pero la realidad es que el partido se nos escapó de las manos”.

En la próxima fecha los dirigidos por José García visitarán a Central Córdoba en el estadio Bocha Ruíz, mientras que la “Juve” recibirá a Nicolás Avellaneda.

Síntesis:

Tucumán BB (75): Franco Manca (X), Santiago Chehade (11), Mauro Morales (16), Víctor Sudol (16), Rubén Valdez (21). FI– Marcos Vera (X), Juan Pablo Torres (8), Fabián Contreras (3). DT: José García. AC: René Sánchez.

Juventud Unida (83): Daniel Orresta (17), Samuel Madedo (X), Facundo Álvarez (21), Bruno Argañaraz (8), Exequiel Palacio (20). FI– Patricio Chalfún (6), Sergio Espíndola (11), Lucas Gómez (X), Leonardo Blanca (X). DT: Gustavo Madedo. AC: Raúl Jenks.

 

Parciales: 22–20 / 20–18 / 16–18 / 17–27

Árbitros: Antonio Briseño – Adolfo Antuz

Estadio: Julio Ernesto Luna

Previous El "Rojo" se hizo fuerte frente al "León"
Next Volvió a sonreír

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *