Justo a tiempo


Estudiantes la pasaba mal y caía en la primera mitad ante Juventud Unida, pero pudo recuperarse y luego de llevar el partido a suplementario, donde sacó toda la garra y demostró porque es el puntero. Conrado Echevarría fue la figura del encuentro y le dio el triunfo a los de Barrio Norte.

Era lo esperado, todos pensaban lo mismo del postergado de la fecha catorce. Juventud Unida y Estudiantes jugaron un partidazo en Tafí Viejo y luego de varias idas y vueltas en el marcador, la “Cebra” se llevó la victoria en tiempo suplementario. CAJU quería acortar distancia, mientras que los visitantes intentaban despegarse aún más de sus perseguidores.

En el comienzo del partido, Juventud Unida hizo un juego muy rápido y friccionado. Daniel Orresta empezaba a mostrar que podía ser su gran noche y lograba anotar todo lo que generaba. Por su parte, la visita estuvo errático, las penetraciones que intentaba no le resultaban a favor y desde afuera del perímetro no lograba embocarla. 18-13 culminó el primer parcial.

Los segundos diez minutos mostraron a los dirigidos por Gustavo Gaete con mayor precisión y mejor acomodado en la cancha. Ignacio Echevarría metió dos “bombazos” para acercar a su equipo al marcador pero Orresta seguía con su buena noche y a él se le sumó Iván Julián, quien dominaba la zona pintada. 36-30 y a los vestuarios.

En la segunda mitad, los visitantes empezaron a mostrar su jerarquía y comenzaron a dominar el partido. Los mellizos Echevarría mostraban su mano caliente y lograron cerrar el primer cuarto en el que los suyos pudieron ganar. Entre los dos, aportaron once unidades de las 21 que anotó su equipo en este parcial. 56-51 y a definir en el último cuarto.

El epílogo del encuentro mostró lo mejor de la “Cebra” en defensa, sólo recibió trece puntos y a partir de los triples de Daniel Soria y Pomares, logró igualar 69-69 para llevar el partido al suplementario.

En el primer tiempo del suplementario, la buena forma física de la visita logró mantener en pie a los vestidos de negro. El anfitrión, por su parte, seguía intentando a través de Samuel Madedo y Orresta, pero ambos fallaban en la puntada final. 79-79 estaba el partido a falta de cuatro segundos para pasar al segundo tiempo. Tiempo de sobra para que el Conrado Echevarría reciba un saque del costado, se tome su tiempo para pensar y lograr penetrar para con una buena bandeja hacer delirar a toda la hinchada visitante. 79-81 fue el resultado final para que Estudiantes siga bien arriba.

Finalizado el encuentro, «Chino» Orresta, goleador del encuentro con 32 puntos, señaló. «Era un partido duro. Nosotros hicimos un partido digno, si por algo ellos festejaron con todo al final«. El base de Juventud analizó lo que se viene. «Tenemos una semana para preparar los tres partidos que nos quedan para tratar de ganarlos así terminamos arriba en la tabla«, cerró el capitán de la «Juve».

Por parte de la visita, Conrado Echevarría, quien le dio la victoria a su equipo, dijo: “Es hermoso ganar así, hicimos un partido palo a palo. Se nos complicó en el primer tiempo. Ahora nos toca una semana larga sin jugar y nos tenemos que entrenar mucho”. Además, continuó: “Este era él partido para demostrar y para seguir con el invicto que tenemos. Vinimos para ser campeones cuando llegamos con todos los chicos”.

Síntesis:

Juventud Unida (79): Daniel Orresta (32), Samuel Madedo (7), Sergio Espíndola (8), Iván Julián (7) y Exequiel Palacio (12). F.I.- Facundo Álvarez (6), Bruno Argañaraz (2), Lucas Gómez (5). DT: Sebastián Terranova.

Estudiantes (81): Daniel Soria (12), Conrado Echevarría (12), Ignacio Echevarría (15), Daniel Pomares (12) y Luis Núñez (8). F.I- Javier Skibski (10) y Matías Palacio (12). DT: Gustavo Gaete.

Estadio: Juventud Unida.

Árbitros: Sebastián Luna – Tomás Vargas.

Parciales: 18-13 | 18-17 | 20-21 | 13-18 | 10-12.

Previous las ¨ Decanas¨ siguen punteras e invictas
Next Se sintió como en casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *