Independiente le quitó el invicto a Nicolás Avellaneda


El “Rojo” doblegó a los de Ciudadela 79-70 con una gran actuación de Gerardo Miranda, quien anotó 23 puntos.

Necesitaba recuperarse y lo hizo. Independiente consiguió la victoria frente a Nicolás Avellaneda luego de haber sido vapuleado la fecha pasada frente a Juventud Unida. El “Rojo” dominó gran parte del encuentro y le quitó el invicto al “Trueno Verde”, que venía de ganarle a Estudiantes.

En el inicio del partido, los dirigidos por Gerardo Torres Ahumada mostraron buena efectividad desde fuera del perímetro. Jorge Fares fue el goleador anotando siete puntos y cerrando 21-14 el período.

Los segundos diez minutos mostraron a un local errático en los primeros minutos. La visita aprovechaba con la buena mano de Nataniel Rodríguez pero Fares volvió a aparecer para levantar a su equipo. El primer tiempo fue favorable para el anfitrión, quien lo ganó 40-30.

Comenzado el segundo tiempo Gerardo Miranda logró ampliar la diferencia en el marcador para su conjunto. El pivot aportó doce puntos y de a poco se iba transformando en el destacado del juego. 60-49 y a jugar el último parcial.

El último período fue pura impotencia para la visita, Luis Décima recibía la expulsión y dos hinchas eran retirados por la policía al crear disturbios. Cuando se volvió al juego, los de Lavalle al 500 siguieron demostrando superioridad y manteniendo la distancia en cuanto a puntos. La contienda terminó 79-70 para el anfitrión.

Al finalizar el encuentro, Gerardo Miranda, pivot local, dijo: “La clave de la victoria fue la defensa y los errores que corregimos del encuentro anterior”. El que se sumó a esta alegría fue el base juvenil Ignacio Palavecino quién también tuvo una destacada participación: “Fue una linda victoria el equipo estuvo concentrado y eso es lo fundamental. Nuestra mentalidad esta en llegar lo más alto posible y si se da el objetivo mucho mejor”.

En la próxima fecha Independiente jugará frente a Talleres, mientras que Nicolás Avellaneda recibirá a Juan Bautista Alberdi.

Síntesis:

Independiente (79): Ignacio Palavecino (9), Jorge Fares (16), Lorenzo Jarma (3), Alejandro Díaz (9) y Gerardo Miranda (23). F.I.- Rodrigo Palavecino (X), Gianluca Giannini (X), Germán Olivera (X), Franco Polito (5), Agustín Jarma (X) y Leandro Carabajal (14). DT: Gerardo Torres Ahumada. AC: Diego Barrientos.

Nicolás Avellaneda (70): Luciano Décima (3), Juan Rodríguez (11), Luis Lencina (8); Lucas Barreto (1) y Nataniel Rodríguez (32) FI. Pablo Pérez (5), Nicolás Ottavian (4), Marcos Ponce (4), Valentín Jeréz (X) y Carlos Lencina (3). DT: Daniel Allende. AC: Antonio Millán.

Estadio: El Martillo

Árbitros: Adolfo Antuz – Francisco Galván.

Parciales: 21-14 | 19-16 | 20-19 | 19-21.

Previous La "Juve" se levantó
Next Belgrano vapuleó al “Beibi”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *