Goleó Tucumán de Gimnasia


En una hora y cinco minutos de juego, Tucumán de Gimnasia venció ampliamente a Salta Vóley (25-19, 25-14 y 26-24) para sumar una nueva victoria dentro del Torneo Argentino de Clubes. La figura fue el opuesto venezolano Emerson Rodriguez quien anotó 23 unidades para el equipo tucumano.

El comienzo del juego tuvo al local dominador de las acciones donde pudo sacar una leve ventaja (9-6) gracias a los aportes de su opuesto Emerson (7 puntos en el parcial). Sin embargo, los errores en el servicio de Tucumán de Gimnasia provocaron la igualdad del tanteador promediando el set (13-13) Fue ahí donde el mencionado venezolano volvió a tomar el protagonismo para llegar a la etapa de definición con amplitud (21-16) permitiéndoles llevarse el primer set a su favor (25-19)

Con orden y eficacia a la hora del ataque, el lobo tucumano volvió a la cancha con la misma intensidad con la que terminó el set anterior. Esta vez, la dupla Geysels y Soria fueron los encargados de la ofensiva junto a Emerson y así mantener la ventaja conseguida (12-8) A partir de allí, los errores salteños y el ataque variado de Tucumán de Gimnasia le dieron la oportunidad al local de ganar el set 25-14.
 El tercer set fue el más parejo. Salta Vóley decidido a revertir la situación se hizo fuerte desde el bloqueo defensa para ponerse arriba por primera vez en el partido (8-10). Del lado de Tucumán de Gimnasia, Geysels y Emerson mantuvieron a su equipo en partido hasta la etapa de definición donde la visita sacó provechó de los errores no forzados locales (21-22) A partir de allí, nuevamente Emerson fue el arma principal en ataque para que el lobo saque la ventaja necesaria para llevarse el partido en sets corridos (26-24).
El próximo sábado, el «Lobo» enfrentará, nuevamente  de local, a Pellegrini Vóley en un nuevo duelo provincial.
Síntesis:
Tucumán de Gimnasia: Tomás Steeman (1), Emerson Rodriguez (23), Rodrigo Soria (9), Emanuel Corso (4), Maximiliano Geysels (10) y Santiago Aulisi (4). Libero: Nahuel Díaz. Entrenador: Marcelo Díaz.
Ingresaron: Joaquin Mago (3), Luciano Arrueta (2) y Jorge Lopez.
Salta Vóley: Carlos Yonar (2), Ariel Guantay (5), Santiago Bouhid (1), Octavio Lamas (3), Enrique Bravo (10) y Luciano Torres (5). Libero: Manuel Torres. Entrenador: Juan Andres Ulloa.
Ingresaron: Cristian Dominguez, Rodrigo Cruz (1), Nicolas Martos y Facundo Acedo (1).
Parciales: 25-19, 25-14 y 26-24.
Árbitros: Luis Flores (Jujuy) y Adrian Navarro (Tucumán)
Cancha: Tucumán de Gimnasia
Prensa Tucumán de Gimnasia
Previous Empate pasado por agua
Next Tucumán Básquet cerró el finde Federal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *