Go Skate Boarding Day


El próximo 21 de junio, aprovechando el día internacional del Skate, la ATS llevará a cabo diferentes eventos en las plazas Urquiza e Independencia pidiendo a nuestros gobernantes un Skate Park en la capital de la provincia.

La asociación tucumana de Skate lucha incansablemente para lograr contar con un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades en San Miguel de Tucumán.

Hasta ahora sus esfuerzos fueron nulos.  Aunque, cabe destacar que la Asociación ya cuenta con un gran éxito, cuando inauguraron en Lomas de Tafí, el “Lomas de Tafí Skate park” allá por septiembre del año 2017. Siendo este, el único espacio apto para “Skaters” en toda la provincia.

Cada vez son más los jóvenes que se acercan al Skate y hasta ahora no les queda otra opción que improvisar y adaptarse a la arquitectura de las diferentes plazas capitalinas.

En todo el país se encuentran skate parks a la altura de las exigencias de este deporte. Demostrando que el gran crecimiento de este deporte fue respetado y tenido en cuenta por los distintos gobernantes. Tucumán está un paso atrás. Deben saber adaptarse a las nuevas corrientes, dando voz y voto a todo aquel que quiera expresarse. No solo a aquellos que practican deportes masivos y populares.

Canchas de fútbol, rugby, vóley, básquet invaden las distintas latitudes del jardín de la República. Si el Skate también es un deporte ¿por qué cuesta tanto que nuestros dirigentes se interesen en resolver las demandas de sus aficionados?

Nuestras provincias vecinas del NOA ya cuentan con Skate Parks de nivel:

  • Catamarca:  Catamarca Skate Park en San Fernando del Valle de Catamarca, inaugurada en el año 2009. Es la pista más grande del país.
  • Salta: Delmi Skate Park, San  Benito Skate Park y Parque del bicentenario Skate Park.
  • Jujuy: Paradise Skate Park en San Salvador de Jujuy, Pista de Skate en Palpalá Jujuy y Skate Park en Fraile Pintado Jujuy.
  • Santiago Del Estero: Santiago del Estero Skate Park.
  • La Rioja: Skate Park de Haro.

Los cinco mejores  de Buenos Aires:

Skatepark Tecnópolis

Con más de 2.400 m² de cemento, la pista de Skate de Tecnópolis la más grande y la más completa de la ciudad de Buenos Aires. Desde que se creó en 2011, se fueron ampliando y extendiendo progresivamente sus instalaciones. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el Skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada Snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al Street.

Parque Costanera Norte, aka. Pachapark

La Costanera es, seguramente, uno de los lugares más agradables para hacer Skate. Se encuentra ubicado en un parque de más de 7 hectáreas de superficie en Palermo, con mucha arboleda y bordeando el río. Ideal para tomar mate relajados en el pasto a orillas del agua.

Skatepark Avellaneda

Situada justo detrás del Shopping Alto Avellaneda (en provincia de Buenos Aires, al sur de la capital), esta pista de Skate se inauguró en septiembre de 2015. Cuenta con varios obstáculos que harán furor entre los Skaters

Skatepark Plaza Haití

Inaugurada en abril de 2015, el Skatepark de Haití es un poco más pequeño que los anteriores. Lleva el nombre de la plaza en donde se encuentra ubicado, justo al lado de los Bosques de Palermo.

Skatepark Houssay

Renovada en 2015, la Plaza Houssay se encuentra justo en frente de la Facultad de Medicina en Recoleta. Por la tarde es muy concurrida y es paso obligado de los estudiantes que aprovechan para descansar un rato entre clase y clase. Es algo pequeña y se destaca una parte muy completa de Street.

 

 

 

 

 

 

 

Previous Lesiones y tratamientos en el Voley
Next Quieren bajarlo y no saben cómo hacer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *