Ganó en casa “ajena”


Por la fecha 19 del torneo Alberto Núñez se enfrentaron Juan Bautista Alberdi y Asociación Mitre en el Dionisio Muruaga, fue victoria para los de Villa Alem por 86-77.

Juan Bautista Alberdi y Asociación Mitre se jugaban el pase a los Play-offs, los dirigidos por David Ávila jugaron de locales en el Dionisio Muruaga ya que su estadio está clausurado por remodelaciones y no tuvieron problemas en doblegar a su rival.

Ni bien comenzó a picar la anaranjada el equipo de Álvaro Arraya demostró su capacidad para dominar el partido desde la línea de tres puntos, Mauro Mierez y Jesús Martín convirtieron dos tiros lejanos tempranos en el partido, mientras que José Muruaga aportó triples. Por el lado del visitante Leandro Castro sumó cinco puntos para su equipo. El movimiento de pelota que tuvo Mitre fue clave para su ventaja en el marcador del primer cuarto que finalizó 11-21. Jesús Martín fue el goleador con 7 puntos y capturó 3 rebotes.

Al comienzo del segundo parcial el equipo de David Ávila convirtió 9 puntos y achicó la ventaja a cuatro, Bruno Ciolfo aportó 5 de los 9 tantos. Faltando tres minutos para el cierre de la primera mitad el equipo de Villa Alem estaba aventajado por 2 puntos, todo esto gracias a la buena defensa y al porcentaje bajo de tiros de campo del equipo de la plazoleta. El primer tiempo finalizó 37- 35 a favor de Alberdi.

En la segunda parte, el partido se puso parejo, puntos anotados en las pinturas de los dos equipos, pocas pérdidas de balón y defensa a hombre, intenso ambiente en el Dionisio Muruaga. Los goleadores por parte de la “JBA” fueron Castro con ocho e Ignacio Navarrete con cinco. Por el lado del “Verde”,  Muruaga con seis y  Martín con cinco. Finalizaron 54-50 en favor a los dirigidos por Ávila.

En el último cuarto en las primeras dos posesiones, con un triple de Marcos Carrizo y Castro, los de Barrio Sur estiraron su ventaja, restaban 7 minutos en el reloj. Alberdi empezó a alejarse en el marcador, con diferencia de 14 puntos, jugaron mejor y dominaron la pintura a lo largo del cuarto cuarto. Mitre no pudo volver a su juego, no logró concretar desde la línea de 3 y eso le pasó factura a lo largo de la segunda mitad. Finalmente el partido se lo terminó llevando el equipo “local”, 86-77.

Al término del partido, Bruno Ciolfo figura de Alberdi, dijo lo siguiente: “Fue un partido muy parejo. La clave estuvo en la defensa. Somos un equipo incansable. Mitre tiene muchos nombres, nosotros nos mentalizamos defender todas las pelotas

Del lado local, José Muruaga, comentó: “Ofensivamente no pudimos meter la pelota como veníamos. Cuando se te cierra el aro, el otro equipo lo capitaliza. Lo aguantamos en defensa hasta el último. Si hubiéramos metido el 40% de los tiros, la historia hubiese sido otra cosa”.

Síntesis:

Juan Bautista Alberdi (86): Lucas Ocaranza (6), Maximiliano Canavo (22), Ignacio Navarrete (11); Marcos Carrizo (5); Leandro Castro (20). F.I.- Leandro Moyano (5); Bruno Ciolfo (17); Benjamín De Serrano (X). DT: Daniel Ávila

Asociación Mitre (77): Mauro Mierez (10); José Muruaga (33); Carlos Barros (3); Sebastián Paz Duarte (6); Jesús Martín(23). F.I.- Matías Bichara(X); Jonathan Núñez (2); Lautaro Rosetti (X). DT: Álvaro Arraya.

Estadio: Dionisio Muruaga.

Árbitros: Francisco Galván – Ezequiel Aguilar.

Parciales: 11-21| 26-14| 17-15| 32-27.

Previous Estudiantes los mira desde arriba
Next Ulises Kusnezov

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *