Flechó la Plazoleta


Avellaneda Central venció como visitante a Asociación Mitre por 90 a 79 en el estadio Dionisio Muruaga por la fecha número 2 del torneo Alberto Núñez. Julio Carrizo  fue la figura descollante del partido.

PH: Lihue Rojas Álvarez. El “flecha”  Carrizo en pleno vuelo

 

Un apasionante partido tuvo lugar en el estadio Dionisio Muruaga. 22: 40 marcaba el reloj cuando el dueto arbitral  propuso el salto inicial.  Más de cuarenta  espectadores acompañaron al “verde “de la Plazoleta  en una lluviosa noche.

 

El primer cuarto arrancó parejo. Muruaga y Velásquez buscaban ser los conductores de sus equipos. Jorge Carabajal, con la camiseta número 9 de Avellaneda en su espalda, rompió la paridad del encuentro con un misil de larga distancia. Mitre intentaba acercarse pero Avellaneda se le alejaba cada vez más, siempre con las misma fórmula, tiros desde afuera. Julio Carrizo con 8 tantos fue la figura de este período.

La visita salió al segundo cuarto despojado de toda presión  gracias a la buena ventaja de 9 tantos obtenida en el primer episodio. El “Flecha” Carrizo seguía decidido a convertirse en la figura de la cancha, junto a Jorge Carabajal hacían destrozos en la defensa rival. 03:46 marcaba el cronómetro principal  cuando el clima de tensión invadió el juego, Morales y Barros, ambos número 8, se empezaron a insultar y casi pasa a mayores. El árbitro decidió expulsar al DT Álvaro Arraya por excesivas protestas y el juego fue detenido  durante algunos minutos para tranquilizar la situación. Desde ahí hasta el final, el periodo se vivió con más nervios que buen básquet. Campanazo final y al descanso. 37 a 48

En los primeros minutos de la tercera etapa los equipos carecían de ideas, la lucha y el roce se apoderaban de las estrategias de juego. El Local buscaba acortar distancias impulsados por el constante aliento de su gente. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Albornoz mantuvieron un buen nivel y no perdieron el foco en ningún momento. Lograron sacar la mayor ventaja parcial. 20 puntos.

En el último cuarto el local salió con todo intentando revertir la situación. A fuerza de triples y buenas combinaciones entre Pepe Muruaga y el “Chino” Toledo. Lamentablemente para ellos, Lucas Velásquez, el 10 del “Trébol”, estaba pasando una gran noche. Faltando apenas un par de minutos, el partido dio un vuelco inesperado. Asociación Mitre tiró a la cancha a dos de sus  joyitas de la U19, el estadio se caía por los gritos de la gente. Muruaga (29), goleador del partido,  se hizo cargo de absolutamente  todo: rebotes, asistencias, triples, dobles y libres, para intentar  darle esperanza a los suyos. Inclusive lograron empatar el encuentro cuando en algún momento habían llegado a estar más de 20 puntos abajo.

Pese a todo el esfuerzo de los locales, la noche de Carrizo seguía en alza. Su velocidad lo hacía letal y por momentos era demasiado para cualquier defensa. Lo marcaban en zona, hombre a hombre, 2 a 1. No había forma de frenarlo. Esta era su velada.  El marcador cerró en 79-90.

Pensando en lo que viene, Asociación Mitre visitará a Belgrano por la fecha 3 del Torneo Alberto Núñez, mientras tanto, El “Verde” de calle Haití primera cuadra recibirá a Tucumán BB.

 

LAS DECLARACIONES DESTACADAS:

  • JULIO CARRIZO (AVELLANEDA CENTRAL): “todavía un poco ansioso, fue el primer partido y a pesar de ganar queda un poco de ansiedad”.

“buscaron desordenarnos, que caigamos en su juego dejando solo a “pepe”  (Muruaga) en cancha y sacando a              todos los mayores”.

  • CARLOS BARROS (ASOCIACIÓN MITRE): “fue un partido complicado, arrancamos mal nosotros, errando mucho. Eso nos terminó costando al final. Destaco nuestra actitud”

 “lo de los árbitros de hoy ya fue algo vergonzoso”

LA SÍNTESIS:

Asociación Mitre: (79)  José Muruaga (29); Carlos Barros (8); Fernando Toledo (12); Sebastián Paz Duarte (19); Jesús Martín (8)- FI.  Lautaro Rossetti (3), Iván Moreno(x), Luciano Dupuy(x), Lucas Aragón(x), Matías Gicharo(x)

DT: Álvaro Arraya

Avellaneda Central: (90) Lucas Velásquez (20), Julio Carrizo (25), Jorge Carabajal (16), Cristian Morales (5), Nicolás Rufer (11) –FI. Ulises Contar (x), Luciano Martin (6),   Franco Huber (3), Agustín Olivera(x) Tomas Moyano(x), Luciano Laurente (4)

DT: Gabriel Albornoz

Estadio: Dionisio Muruaga

Arbitro 1: Tomas Vargas

Arbitro 2: Gabriel Brisaño

Parciales: 17/26 – 20/22 – 17/22 – 25/20

 

 

Previous Debut con triunfo
Next Talleres tuvo un debut con mucho trabajo frente a Belgrano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *