feliz día Estudiantes


La » Cebra» es el nuevo campeón del torneo Apertura Alberto Nuñez. Derrotó 77 a 65 a Belgrano en el tercer partido de la serie. Javier Skibski, el mejor sexto hombre del torneo, fue la máxima figura del partido con 23 puntos.

Una multitud dijo presente en calle Monteagudo 955, ambas parcialidades convirtieron al estadio  Ricardo “coco” Ascárate en una verdadera fiesta. Inmejorable presente para Estudiantes que con este título logra la doble corona, ya  que hace algunas semanas atrás se había consagrado como el mejor en el Final Four del campeonato argentino de clubes del  NOA.

Una bomba desde 6.75 metros de Pomares descongeló el tablero electrónico y le dio la apertura del tanteador a Estudiantes. Inmediatamente la visita torció la historia a su favor con tres puntos de Walter y dos de Yapur, tras gran asistencia del Caniza. Mejor la visita en los primeros minutos del encuentro, todo cambiaría para la “Cebra” con el ingreso de Skibski, la entrada del número 7 sería fundamental para la levantada del local.  Cuatros putos suyos y otro triple del 9 (goleador del cuarto con 8 puntos) dejarían la ventaja en 5 a favor del quinteto vestido de negro. 24 a 19 final.

Javier Skibski con dos dobles seguidos dio inicio a las acciones del segundo cuarto, demostrando una vez más que esta sería su gran noche. El “Patriota” entró en un momento de nerviosismo y comenzó a llenarse de faltas, Ignacio Echevarria sacudió la red con un triple mientras recibía la falta, estos cuatros puntos le dieron 10 de ventaja y una enorme tranquilidad. La defensa hombre a hombre planteada por Gustavo Gaete le hacía imposible a Belgrano   poder visitar el poste bajo por lo que no le quedaba otro remedio que intentar marcar con tiros perimetrales, por desgracia para ellos, el porcentaje de acierto era muy bajo. Cuando Estudiantes lograba una diferencia de 15 puntos, el partido sufriría un parate de casi cinco  minutos, los agentes de seguridad exigieron a los hinchas que dejen de utilizar los bombos, este lapso de tiempo le vino mejor a la visita que consiguió 8 puntos seguidos y se fue al descanso apenas 7 puntos abajo. 46 a 39.

Un doble dribling  finalizado con un  tiro flotado de Conrado Echevarria  abrió el tanteador apenas arrancado el tercer cuarto. Un triple de Soria  seguido de un doble de Skibski le devolvió la tranquilidad a la “Cebra”.  Lisandro Caniza, base “Patriota” tenía planes en mente, se hizo cargo de la conducción y a fuerza de grandes asistencias puso a Belgrano de nuevo en carrera. Hizo una gran dupla con Pablo Walter, el salteño acumuló 8 puntos en el periodo.  Fue el cuarto más parejo del partido se lo llevó el local por apenas dos puntos. 20 a 18

Belgrano salió con todo a afrontar el último cuarto. Descontó dos puntos inmediatamente y se puso a solo 5 de ventaja. Mejoró en defensa haciendo estériles los intentos de penetración de Skibski. Faltando seis minutos, volvió la tensión al “Coco” Ascárate, tres oficiales de la policía se acercaron a la hinchada visitante para intentar tranquilizarlos  ya que estos estaban muy descontentos con los fallos arbitrales. 68 A 61  el tanteador y cinco apasionantes minutos por delante. Estudiantes empezó a manejar el reloj de 24 segundos, estirando lo más posible sus  ofensivas. Los locales ajustaron la marca hombre a hombre y no sufrieron sobresaltos defensivos. Belgrano pudo conseguir apenas un punto en los últimos 2 minutos. Solo restaba el sonido de la chicharra, cuando esta se decidió a sonar, explotó la fiesta. 77 a 65.

 

Previous AMALIA PISÓ EL ACELERADOR Y MARCHA BIEN EN EL PETIT TORNEO
Next El sueño del pibe

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *