Estudiantes pegó primero


La “Cebra” pudo reponerse luego de ir cayendo en el primer tiempo y derrotó en el suplementario a Belgrano 76 a 75. La figura del encuentro fue Matías Palacio con 19 puntos y 5 rebotes

El Ricardo “Coco” Ascárate fue el escenario de la primera final entre Estudiantes y Belgrano. Ambos equipos jugaron un partidazo y hasta llevaron el partido a tiempo suplementario.

En un primer cuarto muy parejo, la visita llegó a sacar ventaja de ocho contra su rival, pero se quedó y el anfitrión, a través del buen juego en la pintura de Javier Skibski (6 puntos), logró igualarlo en 22.

En los segundos diez minutos, el “Patriota” se mostró sólido en defensa y muy efectivo en ataque. Pablo Walter fue importante y sumado a Rodrigo Staringer, que aportó un triple, consiguieron que su equipo se vaya al descanso 40 a 30 arriba en el marcador.

En el tercer período, el cotejo volvió a igualarse. Matías Palacio aportó 6 puntos para la “Cebra” y logró acercarse al marcador contrario, pero Walter seguía haciendo de las suyas y era imparable para la defensa rival. 44-55 y a definir en el último tramo.

En el epílogo, los dirigidos por Gustavo Gaete sacaron a relucir su juego y lograron dominar a su contrincante. Skibski volvió a ser fundamental anotando tres bandejas y un libre mientras que Ignacio Echevarría tuvo la mano caliente para anotar dos bombas de fuera del perímetro y así lograr llegar a igualar el encuentro en 68 y llevarlo a suplementario.

En esta parte del duelo, el físico le pasó factura a los de Barrio Sur, que habían tenido que disputar un tercer partido en la semifinal y los de calle Monteagudo se lo hicieron notar. El salteño Palacio volvió a poner arriba a su equipo a falta de segundos del cierre pero Walter tuvo la oportunidad de llevar la contienda a otro suplementario con dos libres a falta de una milésima para finalizar. Pero el ex Talleres de Tafí Viejo malogró uno y así la primera final fue para los de Barrio Norte, quienes ganaron 76 a 75.

El juego dos se llevará a cabo mañana desde las 21.45 en el Augusto Machado, hogar del “Patriota”, en caso de ganar, Estudiantes será el campeón. De no suceder esto, el tercer juego se realizará, en principio, el sábado en el mismo horario pero de nuevo en casa de la “Cebra”..

Finalizado el encuentro, Gustavo Gaete, DT del ganador dijo: “Creo que entramos un poco dormidos, subestimando en el buen sentido al rival. Creíamos que lo íbamos a ganar con menos pero de ninguna manera tiene que ser así. Es bueno recibir un cachetazo al principio para después poder reaccionar”. Además, agregó: “Hay jugadores de ellos que cambiaron su modo de jugar, el Caniza de hoy no es el mismo de hace cinco o seis años, antes casi ni miraba el aro y ahora te castiga desde afuera”.

Por el lado visitante, Pablo Walter respondió: “Yo erré tres tiros libres de los cuatro en el final así que es una parte de culpa es mía. Vamos a ir a ganar el jueves en casa y tratar de ganar el sábado”. Con respecto al segundo juego, opinó: “Va a ser duro, en nuestra cancha nos vamos a hacer fuertes. Hay que tratar de pulir algunos errores y tratar de sacar el partido adelante”.

Estudiantes (76): Daniel Soria (2), Conrado Echevarría (18), Matías Palacio (19), Daniel Pomares (9) y Luis Núñez (1). F.I.- Javier Skibski (17), Ignacio Echevarría (10) y Gonzalo Lescano (X). DT: Gustavo Gaete.

Belgrano (75): Lisandro Caniza (17), Federico Molina (8), Juan Pablo Vigiani (6), Pablo Walter (24) y José Yapur (13). F.I.- Rodrigo Staringer (3) y Carlos García (4). DT: Sebastián Páez.

Árbitros: Hernán Briseño – Antonio Briseño – Ezequiel Aguilar.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Parciales: 22-22 | 8 – 18 | 14-15 | 24-13| 8-7.

Previous Empate y a casa
Next ATLÉTICO SUFRIÓ PERO SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *