Estudiantes no afloja


La “Cebra” sigue firme en su búsqueda del título en el torneo capitalino y derrotó a Concepción BB 63 a 52 en el juego uno de las semifinales. Matías Palacio fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Luego de conseguir el título del Final Four del Torneo Regional del NOA, Estudiantes tuvo que recibir en el Ricardo “Coco” Ascárate a Concepción BB por el primer juego de las semifinales del Torneo Alberto Núñez. La “Cebra” dominó el partido de principio a fin y derrotó al “León”.

El primer cuarto fue muy parejo. El local pudo sacar diferencias a partir de la buena mano de Daniel Pomares y Matías Palacio fuera del perímetro, ya que le costó entrar en la pintura por la buena defensa de su rival. 18 a 15 fue el resultado de la primera parte del encuentro.

En los segundos diez minutos, el juego defensivo de ambos conjuntos se hizo más fuerte y a los dos les fue complicado anotar. Braian Romero fue uno de los puntos altos para los de La Banda mientras que Palacio volvió a alejar a su equipo en el marcador. Al descanso se fueron 29-25.

En el comienzo de la segunda mitad, Concepción se acercó con la buena participación de Romero y Nicolás Luna, ambos se hacían cargo de los ataques de su equipo y lograban acercarse al marcador. Pero para el anfitrión volvió a aparecer Palacio, el salteño demostró que es fundamental para los de Barrio Norte y aportó siete puntos para que la “Cebra” se fuera al último cuarto ganando 47 a 39.

En el último período, otra vez los de Monteagudo aprovecharon la buena mano para los tiros de tres. Pomares contagió a Conrado Echevarría y de esta manera el “Blanquinegro” festejó nuevamente, 63 a 52, y se quedó con el primer partido de la serie.

El próximo cotejo se llevará a cabo desde el jueves, a partir de las 21.45, en casa de Concepción. En caso de ganar el “León”, se llevará a cabo un tercer partido, de lo contrario, Estudiantes accederá a la final.

Finalizado el encuentro, Daniel Soria, jugador del victorioso, dijo: “Volví en un partido complicado, por suerte pudimos ganar ante un rival que se ha visto que es duro, difícil, es un gran rival. La clave fue ser intenso defensivamente, correr lo más posible, desgastar al rival”. Además, agregó: “Era claro que se iba a ver un poco el cansancio por del fin de semana. Allá tenemos otra final, pero vamos a tratar de ir con todo allá y ganarlo como sea”.

Síntesis:

Estudiantes (63): Matías Palacio (19), Conrado Echevarría (12), Ignacio Echevarría (4), Daniel Pomares (10) y Luis Núñez (4). F.I.- Javier Skibski (10), Daniel Soria (2) y Gonzalo Lescano (2). DT: Gustavo Gaete.

Concepción BB (52): Federico Zelkovich (X), Gonzalo Escalada (9), Walter Villalba (3), Luis Arancibe (5) y Braian Romero (19). F.I.- Nicolás Luna (11), Agustín Najul (3) y Gonzalo Kolrich (2). DT: Facundo Andueza.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Árbitros: Tomás Vargas – Gabriel Briseño.

Parciales: 18-15 | 11-10 | 18-14 | 16-13.

Previous Esta vez no pudo ser
Next YA ESTÁ EN MARCHA EL PETIT TORNEO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *