Estudiantes los mira desde arriba


La “Cebra” sigue siendo puntero, derrotó 75 a 60 a Belgrano, segundo en la tabla y sacó más diferencia en la cima del torneo. Ignacio Echevarría fue el destacado del juego con 17 puntos.

El Ricardo “Coco” Ascárate fue el escenario de un partido vibrante. Se enfrentaban Estudiantes y Belgrano. El primero y el segundo. Se preveía un partidazo, y así fue, con un partido que recién se resolvió sobre el final, el local logró una nueva victoria en casa y la visita no pudo conseguir su segundo triunfo de manera consecutivo.

En el comienzo del encuentro se vio a un anfitrión seguro y eficaz en cada ataque que generaba. La buena mano de Daniel Pomares e Ignacio Echevarría desde fuera del perímetro les permitió sacar diferencias al equipo de Gustavo Gaete, quien culminó el primer cuarto arriba 26-13.

Los segundos diez minutos tuvieron a la visita como protagonista. José Luis Yapur y Lisandro Caniza marcaron el rumbo de su equipo anotando seis tantos cada uno, gracias a ellos, los de Barrio Sur lograron cerrar un primer tiempo más cerca del marcador rival. 42-34 y al descanso.

El tercer parcial fue más friccionado que jugado, el partido se volvió áspero y los codazos y empujones empezaron a aparecer de ambos bandos. “Nacho” seguía a full con los triples y acompañado de su hermano Conrado y Matías Palacio, lograron alejarse aún más en el score, llevando el partido 58-45 arriba para definir en el último cuarto.

La última parte del encuentro fue pareja. Pablo Walter, ex Talleres de Tafí Viejo, se mostraba seguro y eficaz en el poste bajo y llevaba sorpresa a toda la parcialidad local, ya que la “B” se acercaba en el marcador y ponía en riesgo la victoria del anfitrión. Pero Daniel Soria, base de la “Cebra”, apareció en todo su esplendor y llevó tranquilidad a los suyos sobre el final, dos “bombas” desde la línea de tres y dos libres anotados ayudaron a que su equipo consiga otra victoria, esta vez 75-60.

Finalizado el encuentro, Ignacio Echevarría, dijo: “Fue un tremendo partido, donde la clave estuvo en la defensa. Lo dejamos a 60 puntos a un rival que viene convirtiendo 80 a 90 por partido. La semana de descanso que tuvimos entrenamos a full igual, nos hizo bien”. Además, para cerrar, agregó: “Venimos trabajando todo el año para ser campeones, Dios quiera que se nos dé el campeonato, falta mucho todavía”.

Síntesis:

Estudiantes (75): Daniel Soria (16), Conrado Echevarría (8), Ignacio Echevarría (17), Daniel Pomares (11) y Luis Núñez (6). F.I.- Javier Skibski (11) y Matías Palacio (6). DT: Gustavo Gaete.

Belgrano (60): Lisandro Caniza (17), Sebastián Osores (4), Rodrigo Staringer (4), Pablo Walter (15) y José Luis Yapur (17). F.I.- Maximiliano Casares (3), Nahuel Maldonado (X), Tomás Vega (X) y Carlos García (X). DT: Sebastián Páez.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Árbitros: Tomás Vargas – Matías Albornoz.

Parciales: 26-13 | 16-21 | 16-11 | 17-15.

Previous Tronó en Ciudadela
Next Ganó en casa “ajena”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *