“Estamos en la cresta de la ola”


A PURO FESTEJO. El equipo posó para la foto tras la obtención del título.

Leónidas Fabián Yustos, entrenador y profesor de softbol, cuenta como logró que su equipo evolucionara a tal punto de conquistar los torneos Apertura y Clausura en la provincia. Además, FACDEF logró el ascenso en el Torneo Nacional disputado en Paraná.

El profesor y entrenador de FACDEF recordó cómo fueron los inicios y de qué manera insertó, de a poco, el deporte en la provincia. “Esto es un proyecto que presentamos en la facultad de educación física hace mucho tiempo. El tema comenzó muy básico, muchos nos felicitan, pero no ven todo el recorrido que tuvimos. Cuando no teníamos uniformes, bates, guantes, hoy contamos con los materiales. Estamos en la cresta de la ola”.

El técnico de las actuales campeonas destaca la importancia que fue tomando el softbol en la provincia a tal punto de tener dos jugadoras en la selección mayor. “Hoy en día Daniela González Fanjul, nuestra lanzadora, y Ana Sofía Bollea, forman parte del combinado nacional. Eso hizo que nosotros sigamos creciendo como equipo. Constantemente llegan chicas nuevas que tenemos que levantar su nivel para que se puedan acoplar al equipo”.

Por último, dio su visión del softbol en Tucumántuvo un bajón hace un tiempo, pero va a seguir creciendo gracias a la mayoría de los profesores de educación física”. Siendo más profundo agregó “no va a desaparecer nunca. Gracias a la Selección Argentina hoy somos número uno, todo el mundo nos mira”.

Previous La Cebra se afianza en la cima
Next El hockey del que nadie habla

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *