“Estamos ansiosas por volver”


Postal, gentileza de Augusto Maldonado

Carla Elizabeth Serrano, central de Tehuelches, cuenta los minutos para volver a su club en Alderetes, si bien las actividades deportivas están sin fecha confirmadas de regreso, la preparación desde casa es fundamental para no perder el ritmo.

Carla Elizabeth Serrano (19) conoció la disciplina en su etapa escolar. Hechos fortuitos quisieron que estuviera en el momento indicado, el día necesario para que no lo dejara más. Hoy pese a la situación que afecta al mundo por el Coronavirus y la cuarentena obligatoria, reveló que las actividades desde el hogar son muy importantes para no enfriar conceptos pero que la vuelta se hace cada vez más necesaria. “Nuestros entrenamientos al principio eran con tres días, uno de cancha con pelota y los otros de gimnasio con nuestro preparador físico. Antes de todo esto, los encuentros fueron al revés pero con la misma intensidad. Tratamos de no perdernos. Entrenamos desde casa para no perder el ritmo, pero sentimos que nos falta algo. En lo particular, algo me hace falta porque el vóley me hace muy bien. Estamos muy ansiosas por volver, somos compañeras de equipo pero también amigas”.

Amante de Emilce Fabiana “Mimí”Sosa, que integró la Selección Argentina, destacó que la necesidad de retomar es clave aunque el espacio destinado a la práctica precisa mejoras. Analizó el deporte en la provincia en base a calidad e infraestructura. “Nuestro club es de barrio, la cancha no tiene techo y en muchas oportunidades nos robaron los reflectores. El piso también requiere refacción. El vóley en Tucumán es excelente pero estaría bueno que también se acomoden estos aspectos en cuanto a espacios destinado a la práctica”.

Como en toda disciplina y equipo que defiende colores, Tehuelches también tiene su histórico rival que en los partidos pone los pasajes difíciles. La central destacó ese nivel de su oponente y resaltó que los triunfos son importantes pero también ayudan a mejorar. “Cuando uno pierde un partido es muy triste porque hay muchas horas de trabajo de fondo. Pero las satisfacciones pesan más. Tengo patente una final frente a Fundarte , no pudimos con ellas y nos quedó un sabor amargo. Monteros Vóley también es fuerte,  fue el equipo al que más nos costó ganar. Sin embargo buscamos superarnos en cada instancia y pasarla bien. Divertirnos. Si estamos mal eso se transmite en la cancha. Mi grupo es muy lindo, somos muy unidas. Compartimos no solo lo deportivo. Estoy rodeada de hermosas personas. Ese es uno de los más grandes placeres que me regaló este deporte”.

Foto: Augusto Maldonado.
Foto: Augusto Maldonado.

Carla Serrano encontró su lugar en el mundo. Desde que el vóley llegó a su vida, se plantó y no se fue más. “Siempre me llamó la atención y en mi escuela había muchas chicas que jugaban, se juntaban en el patio del colegio. Después me invitaron a practicar y una de ellas me llevó a un entrenamiento y a partir de ese momento no me perdí ninguno.  Aquí me siento cómoda, esto me genera satisfacción y atracción. Me encanta jugar en equipo, compartir.  Al principio me costó porque tuve que aprender mucho las reglas y detalles. Pero hoy me da mucha alegría estar donde estoy. Si tuviera que volver a vivir un episodio desde que arranqué, sería sin duda alguna, cuando estuve en la Selección Tucumana en la Copa Argentina que se disputó en Jujuy en el 2017. Volvería una y mil veces”.

Estudiante y maquilladora profesional transmite arte con sus manos. Con brochas y colores deja huellas en momentos especiales y con la pelota inmortaliza partidos esenciales.  Desde el amor y la pasión por todo lo que el vóley le regaló en estos años.

Previous “Los jugadores entendieron que no se iba a poder pagar”
Next “El deporte es el último rubro que debería volver”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *