“Esperamos volver para septiembre”


Sofía Bollea, jugadora de Facdef, hizo un análisis de la situación que vive la disciplina en nuestra provincia.

Poco a poco, muchas actividades van reactivándose paulatinamente, en variados rubros, como lo económico y lo cultural. El softbol en particular, es una disciplina relativamente nueva en nuestra provincia, y  la cuarentena fue un duro golpe, ya que esta tuvo un marcado crecimiento durante 2019. Sofía Bollea, campeona con Facdef el año pasado, nos cuenta como se vivieron los meses anteriores y como se vive ahora, dentro de ese ámbito.

“Durante la cuarentena  trabajamos sobre todo la parte física. El problema fue el aspecto técnico, ya que no todas tienen los elementos y el espacio físico para hacerlo»

Hace unas semanas retornaron a los entrenamientos, por supuesto, cuidando todos los aspectos señalados por el protocolo. «Llegamos a la práctica listas para no usar vestuarios, desinfectamos todos los elementos y mantenemos la distancia», explica Sofía, que además contó que entrenan entre una hora y una y media, y que no todas las categorías están en actividad.

Pensando en un futuro cercano, expresó que sueñan con un pronto retorno de la competencia. «Calculamos que para septiembre u octubre podría ser, cuando pase el invierno. Ojalá sea cuanto antes». Además, también dijo que no considera que el año se haya perdido por completo. «No hay que tomarlo de esa manera», fue el optimista mensaje de Sofía Bollea, multicampeona con Facdef.

Mira la nota completa con Sofía Bollea.

Previous Así es el protocolo para la vuelta a los entrenamientos
Next Poco movimiento en 25 de Mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *