“Es un orgullo ser una Leona”


“Vicky” Sauze, jugadora de River Plate y de la Selección Argentina de Hockey, se sumó a “Apretao Live” y fue la quinta en este ciclo.

Victoria Sauze, oriunda de Yerba Buena, es una de los pocos deportistas tucumanos que actualmente nos representan con los colores de la Selección Argentina, en cualquier disciplina. En este caso, ella lo hace en el hockey, formando parte desde 2017 de “Las Leonas”, el combinado nacional que desde principios de siglo fue adquiriendo mayor importancia en las competencias a nivel mundial.  “Es un orgullo ser una Leona, pero también  es una responsabilidad. Tenemos que ser el ejemplo para las más jóvenes”. Con la celeste y blanca ganó los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, algo que algunas históricas no pudieron hacer, entre ellas, la misma Luciana Aymar, a la que Victoria definió como “la número 1”. Ese oro lo consiguieron bajo la conducción de Carlos “Chapa” Retegui, uno de los grandes técnicos del país.

Sus padres, Ricardo Sauze y Romina Valdez, defendieron los colores de Tucumán Rugby, por lo que pasó allí la mayor parte de su vida. “Es mi segunda casa”, dijo Victoria sobre el club que la vio crecer como persona y nacer como jugadora. Sin embargo, al mundo del hockey recién se metió de lleno recién a los 12 años. Admitió que el fútbol es el deporte que más le gusta, y es confesa hincha de River, donde actualmente se desempeña. “Para la final de Libertadores 2015, después del gol de Funes Mori salimos en medio de la lluvia  a colarnos en la cancha. Engañé al guardia y entramos por el estacionamiento”. En el club “Millonario” ganó el Campeonato Metropolitano en 2016. Allí conoció también a Sergio “Cachito” Vigil, a quien definió como un “maestro”. “Te hace entender de lo que se trata el juego”, explicó la volante de las “Vikingas”.

También es una referente en el combinado de la ATAH, donde desde hace varios años es una fija en las listas. Según Victoria, el equipo creció mucho en los últimos años, a pesar de que en 2019 sufrió el descenso, que ella explicó que se dio por el recambio de jugadoras. “El Torneo Argentino tiene un nivel altísimo. En la Selección Tucumana hay jugadoras de nivel, pero tenemos que ensamblarnos como equipo”.

A pesar de que para su vida tiene otros proyectos, como terminar la carrera de Contadora (le faltan cinco materias), por el momento se encuentra enfocada en el hockey. “Hasta ahora nunca me planteé la duda de jugar al hockey. Por suerte mis padres siempre me apoyaron y todavía lo hacen”, contó Sauze, diferenciándose de muchos otros deportistas que ante la adversidad analizan la posibilidad de abandonar su sueño.

Mirá la entrevista completa:

Previous Mercier se refirió a la definición de la Primera Nacional
Next “Estamos pasando por un momento crítico”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *