Entre ventas y testeos


Atlético transcurre la cuarta semana de entrenamientos post-pandemia y, hasta el momento, no presentó casos de coronavirus. Por ahora, la única preocupación en “Ojo de Agua” es el mercado de pases.

Hace prácticamente un mes Atlético retornaba a las prácticas, con varias ausencias, pero volvió. Y eso era lo importante. Con el correr de los días los jugadores se fueron sumando, y ahora todos (no juntos, por protocolo) se preparan para la vuelta del fútbol, que será a fin de mes. El único que aún no pisó el complejo José Salmoiraghi es Ricardo Zielinski, quién demoró su llegada a Tucumán y tiene que cumplir el aislamiento preventivo. Sin embargo, si todo continúa desarrollándose con normalidad, el lunes ya podrá estar al frente de los entrenamientos. Hace un par de días, el club informó que todos los profesionales se realizaron testeos preventivos, y que felizmente para ellos, no hubo ningún positivo. Por ahora, todos tranquilos con el COVID-19.

Pero las alarmas se encienden nuevamente en otro aspecto. El problema es que renacieron los rumores del interés de Unión por Guillermo Acosta, sólo que ahora son más concretos. Los dirigentes santafesinos admitieron que su nuevo técnico, Juan Manuel Azconzábal, quiere al “Bebe” en su equipo. El volante ya había expresado que le gustaría jugar en el “Tatengue”, y además tiene una buena relación con Nery Leyes, que había regresado del préstamo en Banfield al “Decano”, pero pronto se sumó al elenco de Santa Fe. Es un hecho que el carrilero de Alderetes es de suma importancia para el “Ruso”, que lo usó en 22 de 23 partidos la última temporada, y por su versatilidad, ya que por derecha puede desempeñarse como mediocampista o si es necesario, lateral. Incluso puede jugar como volante central, cubriendo de buena manera ese puesto.

Sería el segundo hombre importante que pierde por traspasos (seis jugadores se fueron por no renovar los contratos), sumándose a Leandro Díaz, que por préstamo emigró a Estudiantes de La Plata. “Queríamos que se quede, pero es una muy buena chance para él ir a Estudiantes. Nunca voy a pedirle a un jugador que no crezca, trabajamos para eso”, expresó el DT. Habría que ver cuántas posibilidades tiene el club de retener a Acosta, que a principios de 2019 ya había salido de 25 de Mayo para tener un paso poco exitoso en Lanús.

Dentro de los inconvenientes que podría generar una nueva baja, la comisión directiva puede ver el aspecto positivo desde lo económico. Al monto que ingresó por el negocio con el “Loco” Díaz se le podría sumar el dinero por la venta de un jugador que viste una casaca celeste y blanca, pero no es Atlético precisamente. Recientemente se conoció que David Barbona está muy cerca de emigrar al fútbol mexicano. El Xolos de Tijuana pagaría dos millones de dólares a Racing por el pase, pero esto no le dejaría ningún rédito al “Decano”, ya que en su momento vendió el 100% de la ficha. Sin embargo, la “Academia” aún debe la mitad de lo arreglado, por lo que la plata podría llegar a las arcas de 25 de Mayo.

Reviví el primer gol de Guillermo Acosta con la camiseta de Atlético. Atlético 1 – 0 Talleres (Cba). Fecha 17, Torneo B Nacional 2013.

Previous La vuelta a los entrenamientos, para más adelante
Next Afuera el “Pigu”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *