Enamorado de la cima


Foto: Prensa CASM

San Martín derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Ciudadela por la fecha doce de la Primera Nacional. Luciano Pons y Emiliano Amor marcaron los goles

Era el partido para demostrar que lo que ocurrió en Floresta el fin de semana pasado solo fue un mal día. San Martín ganó un duelo importantísimo ante Gimnasia de Jujuy y logró estirar la racha de victorias en casa.

En la primera parte no hubo emociones, la visita casi se pone en ventaja con un remate a la altura de la medialuna de Daniel Juárez pero pasó muy cerca del arco custodiado por Ignacio Arce. El “Ciruja” propuso más que su rival y lo tuvo tras una buena jugada colectiva, que terminó en un excelente centro de Luis Aguiar para Luciano Pons, que no logró acomodarse y cabeceó desviado ante la salida del arquero. Luego, tras una serie de rebotes, Pons remató mordido y la pelota se fue un poco lejos del arco de Carlos De Giorgi. A los vestuarios sin goles.

En el segundo tiempo, el “Santo” avisó con un remate de Claudio Mosca dentro del área pero Ignacio Sanabria llegó para tapar su remate, el “Lobo” estaba muy atrás y apelaba a alguna que otra contra y pudo abrir el marcador a través de Matías Córdoba, que le pegó como venía pero la pelota pasó rozando el poste izquierdo. Finalmente el grito sagrado llegó a los 27’, con un gran centro de la izquierda por parte de Lucas González a la cabeza de “Lucho”, quien acomodó su cabezazo a la izquierda del golero rival para hacer estallar a La Ciudadela. Poco después, a los 35’, el “Pichi” Mercier capturó un rebote y metió un cambio de frente que lo bajó con el pecho el 9 y no siendo egoísta asistió a Emiliano Amor que solo frente al arco solo tuvo que empujarla. Los dirigidos por Marcelo Herrera no encontraron respuesta y para colmo se quedaron con diez hombres tras la expulsión de  Diago Giménez por doble amarilla antes del final.

La dupla Orsi-Gómez acertó con los cambios, González dio una asistencia y Brandán ingresó de buena manera en un partido en el que todo hacía pensar que no se iban a convertir goles. Con esta victoria, el “Santo” continúa puntero en soledad con 27 puntos, a cuatro de su seguidor, Sarmiento, y en la próxima fecha visitará a Santamarina de Tandil.

Formaciones

San Martín

Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Luis Aguiar y Luciano Pons. DT: Orsi-Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Carlos de Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Diago Giménez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal y Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez y Matías Córdoba. DT: Marcelo Herrera.

Cambios: 9’ ST Brandán por Mosca (SM), 21’ González por Aguiar (SM), 26’ Virreyra por Córdoba (GJ), 36’ Fissore por Bellone (SM), 38’ Zárate por Juárez y Buono por Carabajal (GJ).

Goles: 27’ ST Luciano Pons y 35’ ST Emiliano Amor (SM).

Amonestados: Pier Barrios, Luciano Pons y Lucas González (SM), Diogo Giménez y Matías Córdoba (GJ).

Expulsados: 44’ Diago Giménez (GJ).

Terna arbitral

Árbitro: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Hugo Páez

Asistente 2: Sebastián Raineri.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela)

Mirá el resumen del partido:

Previous Quiere seguir con la buena racha
Next Un poco de amor francés

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *