En estado crítico


Atlético busca con urgencia un triunfo, y este sábado tendrá una nueva oportunidad ante Sarmiento. Con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, el encuentro dará inicio a las 16.15 en Junín.

El mérito no suma goles, y a pesar de que Atlético viene jugando mejor que sus rivales, no gana, y necesita sumar de a tres de manera urgente. El duelo ante Sarmiento es el último enfrentamiento “accesible” que tiene en el calendario, al menos desde el punto de vista de la lógica, ya que los siguientes encuentros serán ante los líderes de la tabla. El partido comenzará a las 16.15, cuando Leandro Hilfer dé el pitazo inicial en el estadio “Eva Perón”. Pablo González y Mariano Altavista fueron designados como jueces de línea, mientras que Maximiliano Macheroni será el cuarto árbitro.

Omar De Felippe, conmemorado el viernes como ex combatiente y hoy por su cumpleaños, recupera algunos titulares, pero es posible que reserve algunos jugadores pensando en el cruce ante River, por Copa Argentina. Una de las dudas está en el lateral derecho, ya que la mayoría piensa que Gustavo Toleado o Marcelo Ortiz irán de arranque, pero el titular hasta el último partido fue Agustín Lagos, y se ganó el puesto por su rendimiento. Otra duda radica en quien acompañará al “Pichi” Erbes en su regreso a las canchas. Mussis y Aguirre ya están recuperados, pero la información apunta al “Bebe” Acosta. Por último, Javier Toledo también están en condiciones de jugar, pero Lotti es difícil de dejar en el banco, ya que viene con derecho con el gol, y Oscar Benítez dejó conforme al entrenador con sus últimas actuaciones. La sorpresa fue la ausencia de Nicolás Laméndola en la lista de convocados, ya que ante Newell’s fue de los mejores cuando ingresó.

https://twitter.com/ATOficial/status/1377663111788965893

En la vereda de en frente, el técnico Mario Sciaqua regresa al banco, junto con la mayoría de su plantel, que no pudo estar la fecha anterior por contagio de coronavirus. El único que aún sigue aislado es Federico Vismara. Sin embargo, todos los jugadores recuperados llegan con pocos entrenamientos, y puede ser un punto a favor del “Decano”. A pesar de ser un equipo recién ascendido, el “Verde” mostró cosas interesantes, y así consiguió empatar un partido con Boca, gracias a una gran jugada de Alanís, un hombre a tener en cuenta por la defensa rival. Después de este partido, los d e25 de Mayo y Chile tendrán que enfrentarse a los punteros, lo que significa que este es el último duelo que lo tendrá como favorito.

En total, se enfrentaron ocho veces, con cuatro triunfos para Atlético, dos para Sarmiento y dos empates. La única vez que se midieron en Primera División, el “Decano” venció 2 a 1, y en Copa Argentina, fue 4 a 0 para los de nuestra provincia. Entre los jugadores que vistieron las dos camisetas, podemos destacar a Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Lucas Ischuk.

Ya en la octava fecha de la Copa de la LPF 2021, y con sólo seis unidades, las chances de Atlético para clasificar a la siguiente ronda son muy pocas, pero es imprescindible sumar los mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda, pensando en los promedios.

Posibles formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martin Garcia, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Fausto Montero, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Atlético: Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Junior Benítez y Augusto Lotti o Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Pablo González y Mariano Altavista. Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Hora: 16.15

TV: Fox Sports Premium.

Reviví el último duelo entre ambos, en la Superliga 2016/17. Fue 2-1 para el “Decano”, con goles de José Méndez y Favio Álvarez.

Previous Segunda jornada para el femenino
Next Trío de triunfos tucumanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *