En “CC” ellas lideran, ellas mandan, ellas son las campeonas


La Categoría «A» del Futsal Femenino tiene líderes absolutas. Las Chicas de Central Córdoba se quedaron con la Copa de Oro tras vencer a Uthgra por 3 a 2 en tiempo suplementario. Los goles del triunfo fueron protagonizados por Victoria Ronanduano (2) y Valentina Sánchez. Para el descuento accionaron Lourdes Abraham y Silvina Roldán.

La última final en el Complejo La Usina paralizó los relojes. Los latidos. Las emociones. La cancha se transformó en el epicentro de una batalla mortal. El clima lo ameritó y reinó la cátedra del buen futsal. Las Azurras plasmaron calidad, presencia y sistemas claros de efectividad en ataque y defensa que les dieron el podio. Se consagraron campeonas de la Copa de Oro de la Categoría “A” al derrotar a Uthgra por 3 a 2 en alargue.  Victoria Ronanduano abrió el marcador con un gol de penal y luego sumó a su actuación otro tanto en el suplementario. Valentina Roldán también protagonizó una anotación en una jugada áspera que supo resolver con velocidad y precisión. Para el rival descontaron Lourdes Abraham y Silvina Roldán.

Desde los minutos iniciales del primer tiempo se avecinaba un espectáculo de lujo. Y así fue. El fútbol de salón en su máxima expresión. Sistemas y tácticas claras, lisas y acordes a la final. Central Córdoba tuvo de la mano de Belén Ronanduano múltiples acciones que le dieron el podio porque supo marcar, atacar, dirigir, controlar, contraatacar, defender, pero también hacer jugar en una complicidad perfecta y sincronizada al plantel. En donde se destacó la recuperación y presión de Noelia González . Pese al accionar azurro Uthgra no se quedó atrás. Supo ocupar los espacios para hacer mover el balón y llegar a la zona de gol. Tan así fue el esmero por proteger su zona que una falla apresurada dio al rival un tiro de penal. Victoria Ronanduano lo ejecutó y rompió la red. Puso el 1 a 0.  La guardameta de «CC», Flavia Legname, también dio que hablar porque no solo resguardó la portería sino que atajó un tiro sin barrera de Lourdes Abraham,  quien minutos después si pudo festejarlo al igualar el marcador. Pero fue el disparo de Silvina Roldán el que estiró la ventaja para las referentes del hotel y la gastronomía y plasmó el 2 a 1.

Central Córdoba no se permitió este desenlace. Victoria Ronanduano logró la comunicación visual y estratégica precisa para que su par, Valentina Sánchez lo perciba y actúe. Burló el palo derecho y se adueñó del arco. Con el resultado 2 a 2 se fueron al suplementario. En ese alargue, Victoria Ronanduano, al minuto, estiró la brecha. Presentó el 3 a 2. Los pasajes restantes de juego fueron de tensión y de esfuerzos por mantenerse en lo alto. El juez del partido sentenció con su silbato el fin del encuentro y el festejo merecido de las campeonas de Oro.

Finalizado el cotejo, Belén y Victoria Ronanduano destacaron lo que representa el futsal y el compartir espacios y alegrías juntas, sin dejar de lado la invitación a sumarse a este deporte. “Es una emoción muy grande. Fuimos de menor a mayor y creciendo en este torneo que por suerte se nos dio. Hace mucho que jugamos y es un honor y un placer estar una al lado de la otra. Ésta es una disciplina hermosa que creció muchísimo y aquellas que aún no se animan tienen que intentarlo porque vale la pena practicarlo ya sea en la Asociación o no. Siempre serán bienvenidas a esta actividad”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HsBFZKDQRqQ[/embedyt]

 

Previous A las reinas, el Oro
Next ATLÉTICO SE COPA OTRA VEZ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *