Empate y a casa


Foto: Prensa Chacarita

Tras remontar dos veces el marcador, San Martín igualó 2 a 2 ante Chacarita por la quinta fecha de la Primera Nacional. Gonzalo Rodríguez y Ramiro Costa, de penal, anotaron los goles

Luego del triunfo ante Deportivo Riestra, San Martín quería conseguir su primera victoria fuera de casa en la Primera Nacional, el rival fue Chacarita. El “Funebrero”, con DT interino y muchos pibes en cancha, se la complicó al “Ciruja”, que sólo se tuvo que conformar con el empate.

Desde el inicio, el “Santo” salió a imponer condiciones. La primera de peligro fue a través de un centro desde la izquierda de Lucas Diarte hacia el punto del penal que Luciano Pons anticipó muy bien de cabeza y se encontró con la mano derecha de Emanuel Trípodi, quien mandó al córner.  A los 15 minutos, Chacarita se puso en ventaja; Juan Cruz González capturó un rebote, remató de afuera del área, la pelota se desvió en el “Pichi” Mercier y se coló por detrás de Ignacio Arce.

El partido se tornó de ida y vuelta, muy peleado en la media cancha pero con un San Martín mucho más claro en sus jugadas, como la que tuvo Gonzalo Rodríguez, que remató sólo en diagonal al arco con una buena respuesta de Tripodi. Y llegando a la media hora de juego, el “Turbo” obtuvo su revancha a través de otro buen anticipo de Pons y apareciendo sólo por detrás de todos empardó el juego para irse así al descanso.

El complemento si bien arrancó muy parejo, pero fue “Chaca” quien golpeó primero. Lucas Cano recibió la pelota en la media luna del área y la puso en un palo para volver a poner arriba a su equipo. A partir de allí, el anfitrión creció mucho en el trabajo colectivo e individual y tuvo dos chances claras en los pies de Cano y de Mascia pero ambas salieron desviadas.

A los 34 minutos, Claudio Mosca entró en el área y fue derribado por el recién ingresado Diego Rivero; un minuto más tarde, Ramiro Costa cambió el penal por gol quedando 2-2. Y a falta de cuatro minutos para el final, luego de un gran contrataque, los dirigidos por Orsi-Gómez pudieron llevarse la victoria en los pies de Nicolás Castro que disparó un poco incómodo y otra vez apareció el arquero “Tricolor” para ahogar el grito de victoria.

Ahora el “Santo” recibirá este domingo a partir de las 16 a Brown de Adrogué en La Ciudadela.

Formaciones

Chacarita

Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez y Gonzalo Groba; Lucas Cano, Samuel Alderete. DT: Luis Marabotto.

San Martín

Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Fernando Brandan, Juan Mercier, Matías Fissore y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Goles: PT: 15’ Juan Cruz González (CH), 30’ Gonzalo Rodríguez (SM). ST: 10’ Lucas Cano (CH), 35’ Ramiro Costa (SM).

Cambios: ST: 11’ Juan Cruz Mascias por Elías Alderete (CH), 12’ Claudio Mosca por Matías Fissore (SM), 18’ Ramiro Costa por Fernando Brandan (SM), 27’ Ignacio González por Gonzalo Rodríguez (SM), 33’ Diego Rivero por Lucas Cano (CH), 44’ Lucas Lezcano por Juan Ignacio Álvarez (CH).

Amonestados: Lucas Cano, Brian Mieres (CH), Claudio Mosca, Nicolás Castro, Ramiro Costa (SM).

Terna arbitral

Árbitro: Adrián Franklin

Asistente 1: Guillermo Santillán

Asistente 2: Martín Bianchi

Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Chacarita Juniors.

Previous No levanta cabeza
Next Estudiantes pegó primero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *