Empataron a pura gambeta


En el marco de la primera fecha del Torneo Femenino de Futsal perteneciente a la Categoría “B”, UTN empató 1 a 1 con Atenea F.C. El debut camino al ascenso se realizó en el Estadio Defensores de Villa Luján.  Las protagonistas de los goles fueron Estefanía Fernández para el conjunto universitario y Liliana Romano para el plantel de nombre griego.

Si de intensidad, ritmo y lucha por el dominio de la pelota se trata, UTN y Atenea F.C. dieron cátedra. Por la Fecha 1 del Torneo de Ascenso de Futsal Femenino Categoría “B” igualaron 1 a 1 en el Estadio Defensores de Villa Luján. El esperado debut presentó una contienda a todo o nada por adueñarse del arco y del balón. Estefanía Fernández y Liliana Romano fueron las autoras de los goles.

En la etapa inicial del partido las universitarias salieron dispuestas a quedarse con los festejos de gol. Tuvieron las primeras llegadas al arco efectivas gracias al accionar de Carla Espejo y Johana Carrizo que supieron recuperar a tiempo la pelota. La defensa del rival no se quedó atrás. De la mano de Ana Carolina Alonso, Atenea F.C. brilló de extremo a extremo de la cancha. Ejecutó con precisión dispuesta a burlar a la arquera, pero los intentos solo rozaron los palos y el travesaño. Sin dejarse intimidar, UTN salió a la lucha también. A los 4´Estefania Fernández remató directo y el balón luego de pasar entre las piernas de la dueña de la portería, Josefina Cardozo, rompió la red. Puso el 1 a 0. Así con el resultado a su favor se fueron al descanso.

En el segundo periodo los planteles salieron dispuestos a ser los dueños del triunfo. Ajustado, parejo y peleado fue de principio a fin el escenario. Y a los 9´ apareció Liliana Romano, para poner la equidad a la tarde. El 1 a 1. sentencia que se mantuvo los minutos siguientes sin mostrar ventaja alguna. Las estrategias planteadas por la dirección técnica y las indicaciones que no dejaron de brindar en el cotejo se vieron expuestas en el campo de juego. Así con igualdad en el tanteador finalizó el encuentro.

Estefanía Fernández, autora del gol para UTN, analizó lo desarrollado en la jornada y destacó el accionar del rival: “Fue un partido muy parejo pero el segundo tiempo estuvo más complicado, ellas son muy rápidas. Vamos a seguir entrenando y trabajar para seguir así. Es un equipo muy lindo”.

Ana Carolina Alonso, una de las figuras de Atenea F.C, también visualizó el juego y reveló que es novedosa su participación por las incorporaciones al plantel. “El partido estuvo muy peleado, se nota que entrenan. Esto es algo completamente nuevo para nosotras venimos de jugar Fútbol 5. En el equipo tenemos muchas compañeras nuevas pero la base siempre está. Es la misma. Tenemos como objetivo ganar siempre, pero lo primordial es divertirnos”.

 

 

Previous La primera, ¡adentro!
Next Debutó, goleó y gustó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *