“El vóley tucumano tiene el mejor nivel del NOA”


Una postal de Lucas (9) con sus amigos y compañeros. Foto: Archivo.

Lucas Tejerina, jugador y entrenador, recordó sus comienzos y los mejores momentos de su carrera. Una familia muy ligada a este deporte, fue fundamental para su decisión de practicarlo.

Su historia con el vóley comenzó desde muy joven. Y es que su relación es casi desde el nacimiento, ya que sus padres están identificados con este deporte, ambos son entrenadores. “Comencé a los 7 años. Mi mamá nos enseñaba, a mi hermano y mí, a la mañana y por la tarde mi papá”. Sin embargo, admite que eligió esta disciplina por un amigo que “me invitó a un club, fui y me gustó desde el primer momento”.

A lo largo de su carrera, pasó por Tucumán de Gimnasia, Pellegrini Vóley, Complejo Belgrano y San Jorge. A lo que agrega “gracias al vóley conozco muchos lugares”. Además, recuerda que sus inicios fueron en categoría mini, que van desde los 8 hasta los 12 años (él tenía 7), gracias a los entrenamientos de sus padres, ya que “jugábamos a toda hora”.

En sus años ligado a este deporte, los recuerdos que sobrevuelan por su cabeza son varios. Entre ellos destaca algunas finales en los que su equipo levantó el trofeo como “cuando salimos campeones del Regional Sub 18, el título que conseguimos en Jujuy el año pasado o cuando logramos ser campeones de un torneo internacional”. A pesar de esto, no todos son muy buenos recuerdos ya que reconoció que “perdí varias finales y sufrí algunas lesiones también”. Pero todo esto le dejó enseñanzas “aprendí a ser mejor entrenador y a ser más compañero con los demás”.

Para finalizar, se refirió al presente del vóley en la provincia. Destacó el buen nivel por el que está pasando y aseguró que “el vóley tucumano tiene el mejor nivel del NOA”. En cuanto a la competencia local, reconoció que Monteros Vóley es el rival más armado de la provincia. “Es el más complejo”, expresó.

Previous A la espera de los gimnasios
Next Preparan la raqueta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *