El Verde clásico


Por el postergado de la fecha 12 del Torneo Apertura “Alberto Núñez”, Asociación Mitre venció en condición de visitante a Tucumán BB por 78 a 71. José Muruaga fue el destacado de los visitantes con 34 puntos.

En el Julio Ernesto Luna se disputó una nueva edición del Clásico de la Plazoleta. Ambos equipos no están en su mejor momento en el campeonato, ya que figuran en las últimas ubicaciones. El “Verde” se quedó con el partido por 78 a 71.

El inicio del encuentro arrancó parejo en el juego. Los dueños de casa lograron abrir el marcador de la mano del experimentado pívot, Rubén Valdez, quien comenzaba a complicar a la defensa rival en cada aproximación a la zona pitada. A pesar del buen arranque del local, Mitre pronto emparejó las riendas del partido gracias a los tiros desde la línea de tres de Jesús Martin. El primer parcial culminó 20 a 16 a favor del “Verde”.

El segundo parcial marcó un quiebre en el cotejo. Los dirigidos por Álvaro Arraya fueron aplastantes en el juego y lograron un parcial de 10-0 en los primeros minutos. A Martin se le sumó José Muruaga (34 puntos en la noche) para sacar una ventaja inalcanzable para Tucumán BB. Ambos se hicieron dueños de la zona de la pintura y de la línea de triples. A pesar de los puntos de Ignacio Ferrán y Juan Ángel López, quien hacía su debut en el torneo, el “Beibi” se fue al descanso abajo por 52 a 27.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por José García retornaron al campo con más carácter, ajustando las líneas y mejorando en defensa. El goleador de la noche para Tucumán BB, Valdez, quien marcó 23 puntos en el encuentro, se hizo cargo de levantar al equipo. Por su parte, Asociación Mitre salió más relajado por la diferencia conseguida en la primera parte y le permitió a Tucumán BB crecer en el juego. El tercer parcial terminó 61 a 45 para el “Verde”.

El último cuarto tuvo como protagonista al dueño de casa, que salió en busca de dar vuelta la historia. Apareció el santiagueño, Mauro Morales, convirtiendo 14 puntos en el parcial para poner a tres tantos del empate al “Beibi”. Sin embargo, la visita supo aguantar la embestida del rival con los puntos de Mauro Mierez y de Sebastián Paz Duarte, quienes sentenciaron la victoria de Asociación Mitre por 78 a 71 ante Tucumán BB. De esta manera se quedó con el clásico y logró la segunda victoria en fila. Un presente distinto el del “Beibi”, que llegó a la quinta derrota consecutiva.

Luego del encuentro habló el goleador de la noche “Pepe” Muruaga quien se mostró “muy contento porque pudimos plasmar el juego en equipo, el volumen de juego, que eso nos faltaba mucho en la primera fase de los partidos”.

Por el lado de Tucumán BB, Rubén Valdez señaló que “estamos apostando a mejorar el juego, a crecer como equipo y después veremos a dónde nos llevan los resultados”.

El próximo encuentro de Tucumán BB será ante Avellaneda Central por el pendiente de la fecha 14. Se jugará en el estadio Julio Ernesto Luna. Por otra parte, Asociación Mitre recuperará su partido pendiente de la fecha 16 ante Concepción BB de la Banda del Río Salí en el estadio Dionisio Muruaga.

Síntesis:

Tucumán BB (71): Fabián Contreras (2), Juan Ángel López (13), Mauro Morales (17), Víctor Sudol (X) Rubén Valdez (23)-FI, Ignacio Ferran (9), Juan Pablo Torres (6), Marcos Vera (1), Franco Manca (x). DT: José García. AC: René Sánchez.

Asociación Mitre (78): Jesús Martin (16), José Muruaga (34), Mauro Mierez (10), Jonathan Núñez (3), Sebastián Paz Duarte (7) -FI, Lautaro Rosetti (5), Matías Bichara (3). DT: Álvaro Arraya. AC: Dante Casabo.

Parciales: 16-20 / 11-32 / 18-9 / 26-17.

Estadio: Julio Ernesto Luna

Árbitros: Antonio Briseño y Ezequiel Aguilar

U19: 63-72

Previous Se sintió como en casa
Next Así se juega la onceava de la Liga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *