El veneno estuvo en los pies


Por la final del Torneo Regional del NOA, Universitario venció en la Caldera del Parque a Lawn Tennis por 15 a 9 y levantó el título luego de tres años. Facundo Noval, con cuatro penales, fue la figura del campeón.

En el estadio de Lawn Tennis se vivió una apasionante final: bombas y bengalas de humo en las tribunas le dieron color a la tarde. En la Caldera del Parque, la “Serpiente” venció a los “Benjamines” y alcanzó el vigésimo cuarto título de su historia.

En un primer tiempo bastante parejo y disputado en el medio campo, Lawn Tennis tuvo en los pies de Santiago Rez Masud, la apertura del marcador, pero el 12 de los “Benjamines” falló en sus tres penales. En la cancha había dos equipos cautos que arriesgaban poco y apostaron a sus pateadores. El cero se rompió a los 17 minutos gracias al drop convertido por Alejandro Torres para “Uni”. La respuesta por parte Lawn Tennis llegó a los 35 minutos, Rez Masud se tomó revancha de sus tres fallidos penales y marcó en su cuarto intento para empatar el encuentro. Sin embargo antes de finalizar la primera etapa, Facundo Noval, de penal, puso el 6 a 3 para Universitario.

El complemento mostró dos equipos con defensas duras que impidieron todo avance de los baks. Tanto “Benjamines” como “Serpientes” apostaron a los pateadores y aprovecharon cada penal concedido. Así la final quedó igualada 9 a 9 en ocho minutos del segundo tiempo, gracias a los penales convertidos por Rez Masud, a los 3 y a los 8 para Lawn Tennis, y de Facundo Noval a los 6 para los de Ojo de Agua. Pero la paridad duró poco y fue “Uni” el que pasó al frente nuevamente con dos penales acertados de Noval a los 14 y a los 19 minutos. Los del Parque 9 de Julio con el resultado adverso intentaron de diferentes formas dar vuelta la historia, pero en cada avance chocaron con la férrea defensa de “Uni”, que aguantó los últimos minutos con incontables tackles que le dieron el triunfo y un nuevo campeonato. Finalmente fue 15 a 9 para los de Ojo de Agua que llegaron a 24 títulos y a siete Torneos Regionales.

Para los campeones, Alejandro Torres dijo que es “una alegría inconmensurable, título número 24, es algo que todos soñamos desde pendejos. Me da mucha alegría poder devolverle algo a un club que me dio todo”, comentó el Ala de “Uni”.

Por el lado de los “Benjamines”, Joaquín López Islas analizó el encuentro “muchas desconcentraciones nuestras, penales infantiles. Pero lo primordial fue el planteamiento que hizo Uni. Un planteo muy inteligente, las ganas se vieron que fueron diferentes, son merecidos campeones”.

 

Formaciones

Lawn Tennis: Mariano Barrionuevo, Marcelo Marina y Maximiliano de la Jara; Santiago Pérez y Ezio Jogna Prat; Ignacio Manino, José Calliera y Stéfano Jogna Prat; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro; José Barros Sosa, Santiago Rez Masud, Juan Manino y Lucio Juárez Chico; Matías Ferro. Entrenadores: Bernabé Alzabé, René Sueldo y Ramiro Rengel.

Universitario: Thomas Gallo, Ignacio Fordham y Nicolás Triviño; Javier Merlini y Jorge Herrera; Tomás Delpero, Francisco Manca y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Agustín Plaza, Gastón Plaza, Agustín Rojas y Agustín Teruel; Facundo Noval. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Federico Puerari y Oscar Prado.

En el podio

Previo al plato fuerte de la tarde, Natación y Gimnasia derrotó a Tucumán Rugby por 34 a 26 y quedó tercero en el Regional del NOA. Con estos resultados, Universitario (T), Lawn Tennis, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Los Tarcos disputarán el Torneo del Interior “A”.

Previous La doce trae novedades
Next Venganza letal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *