El «Trueno Verde» se hizo fuerte en Concepción


Nicolás Avellaneda consiguió su segundo triunfo al hilo. Esta vez derrotó 86 a 74 al “León” en condición de visitante. El goleador del encuentro fue Juan Rodríguez con 26 puntos.

Concepción BB quería hacer prevalecer su localía y recuperarse de la derrota en la fecha pasada frente a Juventud Unida, por su parte, Nicolás Avellaneda debía ganar para así seguir prendido arriba.

En el inicio del encuentro, la visita se hizo fuerte en la ofensiva y con una buena eficacia de su pivot Lucas Barreto logró imponerse en el marcador, pero los dirigidos por Facundo Andueza lograron revertir la situación y a partir de Nicolás Luna logró resultar ganador 22 a 20 del parcial.

En el segundo período, el ida y vuelta entre ambos era una constante. El anfitrión logró sacar una diferencia de siete puntos y antes de cerrar la primera mitad logró marcar de fuera del perímetro. 40 a 33 a favor y al descanso.

El comienzo del segundo tiempo fue donde el “Trueno Verde” demostró su jerarquía. Los dirigidos por Daniel Allende lograron convertir todo lo que se propusieron, y con una buena performance de Juan Rodríguez (10 puntos y 2 rebotes), logró llegar al último cuarto 61-51 arriba.

En la última parte del encuentro el local se vio cansado y con poca efectividad. Los del Barrio Ciudadela, por su lado, seguían alejándose de su rival a partir de la buena mano de Nataniel Rodríguez en tiro de tres. Los de La Banda parecían reaccionar pero se acordaron tarde y terminaron derrotados 86 a 74.

Al finalizar Lucas Barreto, pivot de Nicolás Avellaneda analizó el partido y dijo: “Estuvo medio complicado al inicio pero después, en la segunda parte pudimos jugar bien, sacar la diferencia y ganar”.

Mientras que Federico Zelcovich, base de Concepción BB opinó: “Estamos siendo muy egoístas, hay que jugar más en equipo. Hubieron cambios apresurados”.

En la próxima jornada, Concepción BB intentará recuperarse frente a Talleres de Tafí Viejo. Por su parte, Nicolás Avellaneda recibirá a Estudiantes en el duelo de invictos. Ambos cotejos iniciarán a las 21.45

Síntesis:

Concepción BB (74): Federico Zelcovich (11), Carlos Fernández (4), Nicolás Luna (20), Walter Villalba (3) y Agustín Najul (15). FI – Gonzalo Escalada (10), Gonzalo Colrrich (2) y Luis Arancibe (9). DT: Facundo Andueza.  AC: David Ávila. 

Nicolás Avellaneda (86): Luciano Décima (17), Juan Rodríguez (26), Luis Lencina (5), Nataniel Rodríguez (15) y Lucas Barreto (15) FI –  Nicolás Ottaviani (2), Pablo Pérez (6) y Carlos Lencina (2). DT: Daniel Allende. AC: Antonio Millán

Estadio: Concepción BB

Árbitros: Fausto Inochea – Humberto Briseño.

Parciales: 22 – 20 | 18 – 13 | 11 – 28 | 23 – 25.

Previous El clásico fue "Rojo"
Next No se despega de la punta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *