El “trébol” volvió al triunfo


Avellaneda Central derrotó a Asociación Mitre por 57 a 48 por la fecha 13  del torneo Alberto Núñez. Pese a los 21 puntos de José Muruaga, Jorge Carabajal fue la figura del partido.

José Muruaga agarró el primer rebote de la noche luego del salto inicial, hizo picar dos veces la pelota y lanzó de tres. 5 segundos de juego y Mitre se ponía en ventaja. Nicolás Rufer yLucas Velásquez torcieron todo a favor del local con dos entradas certeras.  La visita ajustó la defensa obligando a Avellaneda a probar desde la periferia, El “Verde” de la Plazoleta  se hizo dueño de las acciones en los últimos minutos. No tuvo fallas en ofensiva y se llevó el cuarto por 15 a 12.

Apenas arrancado el segundo cuarto, Jonathan Núñez estiró a cinco  la ventaja del visitante. Después de tres minutos sin puntos Franco Huber corrió toda la cancha y con una bandeja dejó  al “Trébol” a solo un triple de ventaja. Álvaro Arraya, buscando dinámica, dejó a su máxima figura,José Muruaga,  en el banco durante los primeros cinco minutos. Sus dirigidos, a puros triples, llevaron la ventaja máxima a siete.  Lucas Velásquez, base local, tenía otros planes en mente, se hizo cargo de la ofensiva de Avellaneda y  colaboró activamente para dar vuelta la historia.  Todo para Avellaneda en el cierre del  cuarto. Una “bomba” de tres del “Gato” Martín decoró el resultado final. 23 a 12. Al descanso 35 a 27.  Jorge Carabajal fue el jugador destacado del parcial.

Fricción, lesionados, enojos y gritos de los entrenadores, cinco minutos treinta segundos sin puntos. Así arrancó el tercer cuarto. Cristian Morales dijo basta y con dos dobles descongeló el tanteador para Avellaneda.  Carabajal de tres llevó a 12 la ventaja local.  Monólogo “Verde”. Aplausos y más aplausos de Gabriel Albornoz felicitando a los suyos.  10 a 7 finales.

Jesús Martín, con un triple, abrió las acciones del último cuarto y acercó a nueve a la visita. Excelente andar defensivo de Avellaneda y mejor eficacia en ataque. Triple de Huber y ventaja máxima de quince para el local. José Muruaga hizo todo lo que tenía a su alcance para revertir la situación, lograron ganar el cuarto 14 a 12  pero fue en vano. Era la noche de Avellaneda.  57 a 48 final.

Al finalizar el partido,Fernando Toledo, jugador de Mitre, dijo lo siguiente: “Cuesta volver a jugar pero ya vamos en camino. Hoy después de 3 partidos volví y por lo menos vamos mejorando un poco”.  Lo positivo es que volvimos a completar el plantel”. “Hace mucho no jugábamos todos juntos. Se nota que nos cuesta completar plantel por las lesiones. Esto es largo y queda mucho, no tengo duda que saldremos adelante”.

Luciano Martín acotó: “Creo que volvimos al nivel que supimos tener al principio del campeonato. Arrancamos de la mejor manera la segunda ronda”.

Sobre volver a la titularidad,  mencionó “Es muy importante para mi volver a jugar después de estar 4 o 5 partidos parado. Recupera confianza”

La fecha 14 encontrará a Avellaneda Central visitando a Tucumán BB, mientras que Mitre recibirá en la Plazoleta a Belgrano.

 

SÍNTESIS:

Avellaneda Central (57):Lucas Velásquez (11), Franco Huber (9), Luciano Martín (4),Jorge Carabajal (15), Nicolás Rufer (2). –FI- Ulises Contar (6), Cristian Morales (7),Tomás Moyano (x), Fabricio Zancarini (3)

DT: Gabriel Albornoz  AT: Sebastián Medina

Asociación Mitre (48): Jesús Martín (3), José Muruaga (21), Lautaro Rossetti (x), Carlos Barros (7) y Sebastian Paz Duarte(3).FI– Fernando Toledo(2),Mauro Mierez(7) Matías Monasterio (x), Jonathan Nuñez (5) y Leonel Luna (x).

DT: Álvaro Arraya PF: Dante Casabo

Estadio: Augusto Alurralde

Árbitros:Antonio Briseño -Matías Albornoz

Parciales: 12-15/23-12/10-17/12 -14

Previous Víctor Ezequiel Salazar
Next Barrio Norte fue más fuerte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *