EL “TRÉBOL” FUE MÁS CONTUNDENTE Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA


Avellaneda Central venció en su casa a Juventud Unida por 69 – 59 y comenzó el Clausura 2019 de la mejor manera.

En el inicio del Clausura 2019 “Alberto Núñez” de la ATBB, Avellaneda Central recibía en su casa a Juventud Unida, y se quedó con un partido intenso y muy duro.

El primer cuarto fue la vitrina de lo que sería el resto del encuentro. CAJU comenzó mejor, pero pudo concretar, y recién unos segundos después de los dos minutos de juego, el local abrió el marcador de la mano de Hubar, y después de un parcial de 6-0, el visitante se despertó con un triple de Álvarez. Pero no se conformó con eso, y convirtió otros cuatro más. La estrategia del elenco de Tafí Viejo estaba en explotar el tiro desde el exterior, cosa que le estaba dando frutos, ya que anotaron seis triples en este período, mientras que el “Trébol” se adueñó del poste bajo gracias a un buen trabajo de Morales, tanto en ataque como en defensa.

Para el segundo período, las ideas de cada uno no cambiaron mucho, pero Juventud no estuvo tan fino en el tiro de tres, se vio obligado a penetrar y perdió terreno. Avellaneda dominó definitivamente la zona pintada y con el aporte de Rojas comenzó a sumar de a tres, por lo que se fue ganando la primera mitad 30 a 27.

Después del descanso, el local parecía escaparse en el tanteador, pero los de Tafí lograron reponerse y remontar dominando otra vez el juego por fuera de la línea de 6.75. Fueron diez minutos frenéticos, en los cuales hubo muchas quejas con los árbitros por parte de los visitantes, tanto los jugadores como la hinchada, pero al final se fueron ganando por un punto. Por parte del “Verde”, Morales definitivamente estaba imparable en los postes, y eso sería clave para lo siguiente.

En el último cuarto, los jugadores de CAJU sufrieron otra vez un bajón en su puntería, y sumado al enojo con los jueces, los jugadores terminaron por ponerse nerviosos e incurrieron en errores casi infantiles que luego pagaron caro. Sin embargo, el local fue todo lo contrario. Se mantuvo sereno, apostó al poste bajo como lo hizo durante todo el partido, pero además, Hubar, que había tenido un buen partido, se encendió anotó tres triples seguidos, otorgando a su equipo una ventaja lapidaria con 1’ 5” por jugar.

El partido en el estadio “Augusto Alurralde” terminó 69 – 59 a favor del local. Avellaneda Central mostró ser un equipo más ordenado y con más recursos a la hora de buscar variantes para llegar al aro. Juventud Unida, a pesar de los esfuerzos de Álvarez, que tuvo una muy buena actuación y fue el goleador del partido con 24 puntos, no supo oponer resistencia al juego del rival, y le costó mucho en ataque encontrar otros caminos en los pasajes en que sus jugadores no estuvieron certeros en el tiro de tres.

En el post-partido, el técnico del “Trébol”, G. Albornoz dijo que no sabían cómo se encontraban para afrontar este encuentro, pero lograron el objetivo del triunfo. “Hoy volvemos a jugar después de mucho tiempo y era una incógnita como nos encontrábamos. Tenemos 11 finales y por suerte pudimos ganar la primera. Erramos muchos tiros libres y perdimos las marcas, pero nos vamos a acomodar a medida que avance el torneo”, fueron sus palabras.

Avellaneda Central (69): A. Olivares (4), F. Hubar (21), T. Moyano (X), C. Martin (3), C. Morales (18), J. Olaya Rojas (14), A. Velazquez (4), F. Soraire (3), F. Zancarin (2), S. Lencina (X), M. Lorato (X), B. Cortina (X).

Juventud Unida (59): L. Blanca (X), S. Espíndola (5), L. Manrique (2), F. Álvarez (24), L. Espíndola (X), P. Valdez (X), P. Chalfun (5), L. Gómez (11), D. Argañaraz (3), Fernandez (X), E. Palacios (4), L. Madedo (5).

Árbitros: Antonio Briseño – J. Beltra.

Estadio: Augusto Alurralde.

Parciales: 14 – 18 | 16 – 9 | 19 – 23 | 20 – 9.

Previous LA MALDICIÓN DE LA ZONA A
Next Hicieron los deberes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *