El sueño del “Huevo”


Como miembro de la Sudamérica Rugby, Daniel Hourcade es partícipe activo en la organización de la Superliga Sudamericana de Rugby.

Daniel Hourcade pasó por el ciclo de “Apretao Live”, y entre tantos temas de los que se habló, la Superliga de Rugby fue uno de los destacados. El “Huevo”, como Gerente de Alto Rendimiento de la Sudamérica Rugby (entidad que nuclea a la disciplina en esta región), se encarga entre otras cosas de buscar la forma de elevar el nivel competitivo de América del Sur. Una de las estrategias fue crear centros de alto rendimiento, y actualmente hay cinco sin contar el de nuestro país, que según él, “ya camina solito”.

Otro método que busca mejorar el nivel de competencia en Sudamérica es la Superliga de Rugby, que se trata de un campeonato en el que participan franquicias, similar al Súper Rugby donde compiten Jaguares. La idea se gesta a partir de que cada vez es más difícil mantener un equipo en dicho torneo. “Cada vez nos miran más de reojo, es incómodo, es costoso. En esas condiciones no sé cuantos años más nos iban a aguantar, por eso teníamos que preparar algo casero”, dijo el ex DT de Los Pumas.

“Hacemos sistema de franquicia porque eso te permite traer jugadores extranjeros y que haya inversores privados”, explicó Hourcade, que cree que de esta manera el crecimiento en los otros países será mucho más rápido. También entiende que esto va a influenciar de manera muy positiva para el rugby argentino. “La idea es que haya cuatro franquicias argentinas y jugadores de nuestro país repartidos en otros equipos. Entonces el Seleccionado ya podría elegir entre 200 jugadores, como lo hacen las potencias, y no se limitaría a los 37 que juegan en Jaguares, pero para eso tenés que tener a todos compitiendo en buen nivel”, agregó.

Con respecto al futuro de Jaguares, el “Huevo” afirmó que va a tener una alternativa, pero aún es incierta. “Una opción era jugar en Sudáfrica, lo cual es difícil, porque es costoso participar y a eso hay que sumarle los salarios. Desde lo deportivo, sería lo ideal al no poder jugar en Nueva Zelanda y Australia, pero desde lo económico, es casi imposible”, manifestó el Head Coach que llevó a la franquicia argentina a una final del Súper Rugby.

Reviví la entrevista completa con Daniel Hourcade.

#ApretaoLive : DANIEL HOURCADE

¡PARA LOS AMANTES DE LA OVALADA!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀Arrancamos la semana dándonos el lujo de entrevistar al ex entrenador de #LosPumas, Daniel #Hourcade. El “Huevo” se suma a nuestra serie de notas #DesdeCasa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀¿Qué le preguntarías al entrenador tucumano?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#ApretaoDeportivo #DeTucumanosParaTucumanos #Tucumán #RugbyTucumano #Argentina

Publiée par Apretao Deportivo sur Lundi 15 juin 2020

Previous Pueden ingresar, pero con prevención
Next Matías Ola

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *