El siete de la suerte


Javier Skibski sigue demostrando que está más vigente que nunca y con los 27 puntos anotados ayudó a Estudiantes a ganarle 74 a 61 a Central Córdoba. La “Cebra” sigue como puntero del Alberto Núñez

Estudiantes y Central Córdoba se enfrentaron por la fecha 9 del Torneo Alberto Núñez. Ambos conjuntos tenían la necesidad de ganar, el local para seguir siendo el líder del campeonato y la visita para demostrar que puede ser uno de los que pelee por la cima del mismo.

El primer cuarto arrancó parejo, ambos conjuntos convertían a través de buenas penetraciones y por las fallas no podían sacar grandes ventajas. Gustavo Gaete mandó a la cancha a Javier Skibski y el “Polaco” rompió el molde, 10 puntos para hacer que su equipo logre cerrar 24 a 17 los primeros diez minutos.

El segundo período siguió el ritmo del primero, Skibski seguía siendo importante y a partir de seis puntos y cinco rebotes siguió siendo el destacado de su equipo, por el otro lado, Ignacio Corbalán fue el destacado con siete anotaciones en todo el primer tiempo. 42 a 30 el marcador a favor de los locales y al vestuario.

En el segundo tiempo, los “Azzurros” salieron a la cancha muy concentrados y con un gran juego dentro de la zona pintada lograron acercarse al tanteador, ganar el tercer cuarto 16-15 y ponerse 57-46 en el global.

Los últimos diez minutos del encuentro los locales demostraron que cuando quieren son un gran equipo en la ofensiva, los “Melli” Echevarría lograron alejar a su equipo con triples y Skibski siguió con show de bandejas y saltos para agarrar rebotes tanto en defensa como en ataque. Monteagudo 955 festejó nuevamente, esta vez fue 74 a 61 frente a “CC”.

Luego de finalizado el encuentro, Ignacio Echevarría, alero de Estudiantes, dijo: “La clave estuvo en la defensa, nunca perdimos nuestro juego y, aunque se pusieron a dos puntos, seguimos jugando tranquilos”. Por su parte, César Barrionuevo, escolta del visitante opinó: “No nos llevamos los puntos porque no jugamos en equipo y no bloqueamos. Estuvimos muy flojos en defensa”.

En la próxima fecha, el día lunes, Estudiantes visitará la Banda del Río Salí para enfrentar a Concepción BB, mientras que Central Córdoba recibirá en su estadio a Independiente. Ambos encuentros se disputarán desde las 21:45.

SÍNTESIS

Estudiantes (74): Daniel Soria (3), Matías Palacio (6), Conrado Echevarría (10), Luis Nuñez (4) y Daniel Pomares (7).FI. – Gonzalo Lezcano (1), Javier Skibski (27), Ignacio Echevarría (16). DT: Gustavo Gaete. PF: Gabriel Lucena.

Central Córdoba (61): Juan Manuel Albertini (7), César Barrionuevo (7), Maximiliano Leguizamón (5), Matías Yane (17), Martín Bonja (9). FI– Ignacio Corvalán (15), Franco Guerrero (X), Mahmoud Santanera (1). DT: José Carlos Chaila. Ayudante: Gastón Andrada Urquiza.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Árbitros: Sebastián Gauna – Gabriel Briseño.

Parciales: 24-17 / 18-13 / 15-16 / 17-15.

Previous Aquí está el líder
Next Rugió en la Banda

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *