El segundo, adentro


Central Córdoba se quedó con el segundo juego de la serie playoff del Torneo Alberto Núñez. Derrotó a Nicolás Avellaneda 81-72. La ida también fue con triunfo azurro. Las inmediaciones de la cancha Pedro César Figueroa fueron el epicentro del encuentro. la figura del local fue Ignacio Corbalán con veintiún puntos y siete rebotes. En el trueno verde el goleador fue Nataniel Rodríguez con veinticuatro puntos.

De visitante se hizo fuerte pero también de local. La victoria Azurra dijo presente. En el segundo juego de la serie de Cuartos de Final, Central Córdoba salió victorioso. Venció a Nicolás Avellaneda por 81-72. La cancha Pedro César Figueroa en el Estadio Bocha Ruíz fueron fieles testigos de un juego que no tuvo desperdicio alguno. Para el local se lució Ignacio Corbalán con veintiún puntos y siete rebotes mientras que para el visitante, el máximo goleador fue Nataniel Rodríguez con veinticuatro tantos.

En el primer cuarto Central Córdoba salió dispuesto a quedarse con el partido. Hizo correr la cancha al rival y se adueñó del aro en primera instancia. No solo logró abrirlo sino mantenerlo en lo alto en todo el desenlace del juego. La comunicación interna dio como resultado que los azurros pudieran acceder a la zona pintada sin problema alguno. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Lencina tuvieron recuperos efectivos y trataron de dominar desde la ofensiva. Ignacio Corbalán puso su toque de calidad para que la naranja tuviera entradas a la canasta desde la periferia. Así el tablero arrojó una diferencia de diez puntos a favor del dueño de casa, 24-14.

El segundo periodo presentó a los equipos en equidad si de penetraciones y de llegadas a la zona pintada se trata. Corrieron de extremo a laterales la cancha y las visiones periféricas no fallaron. Nataniel Rodríguez dijo presente y su visión desde la línea de tres fue impecable. Ante el daño ocasionado por el trueno verde, José Carlos Chaila hizo mover el banco y los ingresos fueron acertados. Sebastián Ortega puso su experiencia en campo para disparar el marcador a su favor. Matías Yane por su parte también obtuvo recuperos que le dieron al local la supremacía en el juego. El tanteador marcó 48-36.

En el tercer cuarto Central Córdoba sintió el ataque de su rival desde la zona de postes bajos. Nicolás Avellaneda atentó a la debilidad del equipo. Sin embargo, la coordinación y la dirección acertada de Juan Manuel Albertini hizo que el quinteto se reformule el juego. Volvieron a cubrir las zonas libres con recuperos de balón a tiempo. las transiciones fueron veloces y directas. El dúo César Barrionuevo y Maximiliano Leguizamón fue el as bajo la manga. Supieron plantarse en campo y hacer que el juego no se pierda de vista. El tiempo culminó en 68-54.

El cuarto periodo fue parejo, ajustado y dinámico. De extremo a zonas interiores y exteriores la naranja tomaba diferentes rumbos. Los tiros periféricos de los azurros hicieron eco en el campo y pese al accionar del visitante que robó en momento claves el balón nada se revirtió. Los tiempos solicitados del técnico visitante, Carlos Lencina y los cambios en el plantel no fueron suficientes. Central Córdoba fue superior en el manejo y en el dominio de las jugadas. El tiempo llegó a su final y el tanteador sentenció a Central Córdoba en semis. Inmortalizó el tanteador en 81-72.

Al finalizar el encuentro, Ignacio Corbalán, analizó el juego y se anticipó a la preparación que se viene. “En nuestra cancha nos hacemos siempre bastante fuertes. Ellos nos sacaron ventaja bajo el aro, pero gracias al juego en equipo pudimos resolverlo. Salimos desde el primer cuarto a ganarlo. Hemos tocado mucho la pelota y tuvimos efectividad en los tiros de tres. Ahora nos vamos a preparar para el cuadrangular de la Liga C y hacer foco en el entrenamiento”.

Nataniel Rodríguez, el goleador del juego también dio su visión de lo sucedido en el campo. “No entrenábamos hace más de tres semanas y eso hoy se vio. Ellos son un equipo muy armado y con grandes jugadores. Ellos están muy bien desde lo físico. Supieron sacar el partido adelante. Nosotros somos todos chicos del club y dejamos todo por la camiseta”.

Central Córdoba avanzó a semis junto a Concepción BB que en el juego dos venció a Juventud Unida 62-72. Mientras que Estudiantes no pudo en la vuelta de visitante ante Asociación Mitre y perdió por 69-60 . Disputarán este miércoles el juego tres de la serie. Al igual que Belgrano con Avellaneda Central que en el segundo encuentro el Trébol se quedó con lo puntos y le ganó 66-50.

Previous Fin de semana favorable para los Rotondo
Next MONTEROS, SIEMPRE UN ESCALÓN POR ENCIMA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *