El “Ruso” retoma el timón del barco


Ricardo Zielinski cumplió con las dos semanas de aislamiento tras llegar a la provincia y esta mañana estuvo al frente de las prácticas del “Decano”. El destino más próximo es el debut en el campeonato local, en 20 días.

Cinco meses y tres semanas. 171 días. Ese es el tiempo que pasó desde la última vez que Ricardo Zielinski dirigió un entrenamiento de Atlético en el complejo José Salmoiraghi. Hace dos semanas, el entrenador arribó a la provincia desde su Buenos Aires natal, y se dispuso a cumplir el aislamiento preventivo en un hotel. El domingo se cumplieron los 14 días, y este lunes por la mañana fue el primero en llegar a “Ojo de Agua”, abrigado con indumentaria del club. “Estamos felices de tenerte en casa, Ruso”, reza la publicación en las cuentas oficiales del “Decano”.

Así, Atlético inicia su quinta semana de entrenamiento, pensando en la doble competencia: el campeonato local y la Copa Sudamericana. Ahora los grupos de trabajo se dividen en dos: por un lado, los del primer equipo, y por otro, los jóvenes de las inferiores, que este año seguramente tendrán mucho más lugar para mostrarse. “Tenemos mucha expectativa en nuestros chicos”, expresó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero del club. Los apuntados son Ramiro Ruiz Rodriguez y Jonás Romero para la delantera, mientras que el protagonismo de Camilo Albornoz y Franco Pizzicanella dependerá de si la dirigencia consigue los refuerzos encargados por el DT (un arquero y un mediocampista).

La Comisión Directiva cree que este campeonato sin promedios puede ser una gran oportunidad para dar rodaje a varios futbolistas que en tiempos normales no tienen muchas oportunidades, y así, formar las bases para un proyecto de mayor plazo que los que se vienen trabajando. “Queremos tratar de darle espacio a los jugadores que tenemos. Que tengan oportunidad de mostrarse y jugar. Queremos potenciarlos”, dijo Mario Leito, presidente de la institución. Con esto no se refiere sólo a los hombres de la cantera, sino que también incluye a las compras que necesitan explotar y alcanzar su mejor versión, como Augusto Lotti y Leonardo Heredia. En el caso puntual del “Pupa”, aún no acordaron su continuidad, pero en las próximas horas podría concretarse finalmente la renovación del contrato. Por otro lado, el “Decano” no da señales de vida en el mercado de pases, aunque hay noticias que lo mantienen expectante. El caso puntual es de David Barbona, a quien el Xolos de México ya le dio la bienvenida, tras comprárselo a Racing. La “Academia” aún adeuda la mitad del acuerdo que hizo con los de 25 de Mayo, y el monto es en dólares, por eso, la dirigencia espera pacientemente el pago.

Mira las mejores imágenes del regreso a la actividad de Ricardo Zielinski.

https://www.instagram.com/p/CE2abA2Hokz/

 

Previous Parano relegado, el “Cachi”, imparable y Canelo recuperado
Next Pandemia de paradojas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *