El «Rojo» se hizo fuerte frente al «León»


Independiente venció a Talleres de Tafí Viejo 77-65 en el Estadio El Martillo. La figura del partido fue Alejandro Díaz con 17 puntos.

Talleres quería recuperarse del traspié frente a Estudiantes en la fecha pasada, Independiente buscaba sumar de a dos para seguir peleando por los puestos de arriba. El “León”, que sigue con su plantel juvenil disputando el Alberto Núñez no pudo frente al “Rojo”, que hizo de visitante en su propio estadio por la suspensión de La Leonera.

El inicio del encuentro encontró a un anfitrión sacando una diferencia de ocho puntos frente a su rival. La visita movió el banco y Jorge Fares logró equiparar las cosas para cerrar el cuarto 20 iguales.

Los segundos diez minutos fueron de ida y vuelta, la visita encontró en Gerardo Miranda su jugador destacado mientras que el “León” aprovechaba la buena mano de Gonzalo Rodríguez desde la línea de tres. 43-40 arriba el local y al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue a favor de la visita. Que a través de Lorenzo Jarma y Fares lograban sacar diferencia. Mario Vildoza intentaba meter mano en su equipo pero los cambios no le daban resultado y así caía 61-55 en el global.

En el último período Talleres logró achicar la brecha y a estar a un doble de conseguir la igualdad, pero Alejandro Díaz logró ser eficaz para que su equipo se lleve la victoria 77-65 a Barrio Sur.

Luego de finalizado el encuentro, Felipe Palazzo comentó: “Es solo un juego, tenemos que seguir entrenando, no es el fin del mundo. Nuestro equipo puede dar mucho más”.

Por su parte, Lorenzo Jarma, jugador del ganador, declaró: “Fue cuestión de que comenzamos a encontrar la pelota, encontramos  los pases,  el medio y se nos abrió el aro así logramos romper lo que habían armado. El partido hasta el tercer cuarto era de ellos. Nosotros tenemos jugadores experimentados como Maldonado y el cordobés, son ellos los que nos ordenan a nosotros además jugar en casa tiene un plus”.

En la próxima fecha, Talleres deberá visitar a Juan Bautista Alberdi, pero antes enfrentará a Zárate Básket por el Torneo Federal. Por su parte, Independiente recibirá a Asociación Mitre.

Síntesis:

Talleres de Tafí Viejo (65): Gonzalo Rodríguez (17), Lautaro Manrique (20), Felipe Palazzo (6), Matías Bernan (7) y Gastón Orresta (9). F.I.Hernán Soria (X), Joaquín Noblega (X), Matías Solórzano (X), Javier Carrizo (3), Agustín Medina(2), Facundo Palazzo (X) e Iván Oliver (1). DT: Mario Vildoza.

Independiente (77): Ignacio Palavecino (3), Agustín Jarma (2), Leandro Carabajal (4), Gerardo Miranda (9) y Lorenzo Jarma (11). F.I.- Germán Olivera (4), Mariano Maldonado (3), Jorge Fares (13), Rodrigo Palavecino (4), Alejandro Díaz (19), Emiliano Maldonado (5) y Franco Polito (X). DT: Gerardo Torres Ahumada.

Estadio: El Martillo.

Árbitros: Pablo Florez – Martín

Albornoz.Parciales: 20-20 | 23-20 | 13-21 | 9-16.

Previous Indomable
Next Juventud Unida durmió al “Beibi” sobre el final

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *