El regalo llegó antes


Estudiantes se consagró como campeón del Torneo Clausura tras vencer 71 a 59 a Belgrano, de esta manera la “Cebra” es el campeón absoluto de la categoría. Javier Skibski, con 16 puntos fue la figura de la noche

La definición por el Final Four del Torneo Clausura “Alberto Núñez” llegó a su fin. Estudiantes se hizo fuerte en casa nuevamente y derrotó a Belgrano como en la final del Apertura. Fue un partido dominado de principio a fin por los locales.

En el primer tiempo, el anfitrión fue quien tomó las riendas del cotejo. La buena defensa y la gran efectividad en cada ataque realizado fueron sus mejores armas para estar arriba en todo momento de esta parte del partido. Brian Romero, Daniel Soria y Matías Palacio fueron gravitantes para llevar el partido a su favor a pesar del buen andar de Pablo Walter y Cristian Soria en la visita, al descanso la “Cebra” se fue arriba 39 a 26.

En la vuelta del entretiempo, las cosas se emparejaron. El “Patriota” salió a presionar alto y los dirigidos por Gustavo Gaete empezaron a mostrar signos de cansancio. Soria fue quien ayudó a los dirigidos por Sebastián Páez a acercarse al marcador rival. En el epílogo del cotejo, ambos equipos mostraron su desgaste por la cantidad de partidos que llevaron a cabo en esta última parte del año, pero la experiencia de Javier Skibski y la frescura de Gonzalo Alonso hicieron que los de Barrio Norte logren mantener la ventaja y así cerraron el juego a su favor 71 a 59.

Con este resultado, Estudiantes se quedó con el Torneo Clausura y de esta manera se consolidó como el Campeón Absoluto de la categoría. Sin lugar a dudas fue el mejor equipo tucumano en este año ya que sumado al torneo local, se quedó con el Regional del NOA por primera vez en su historia, y en su primera participación en el Torneo Federal está segundo con 20 unidades a sólo dos del puntero El Tribuno de Salta.

Por el partido restante, Asociación Mitre venció 127 a 65 a Talleres de Tafí Viejo, con este resultado, el «Verde» de la Plazoleta ingresó al podio y cerró un año que había arrancado mal. Por su parte, los taficeños siguen con la incertidumbre de si descenderán o no, algo que deberá definir la Asociación Tucumana de Básquet antes del arranque del próximo torneo local.

SÍNTESIS:

Estudiantes (71): Daniel Soria (X), Conrado Echevarría (10), Matías Palacio (9), Gonzalo Lescano (3) y Brian Romero (13). F.I.- Javier Skibski (16), Ignacio Echevarría (8), Gonzalo Alonso (5) y Diego Peralta (7). DT: Gustavo Gaete.

Belgrano (59): Lisandro Caniza (4), José Nacusse (10), José Luis Yapur (7), Matías Bonavia (2) y Pablo Walter (14). F.I.- Cristian Soria (18), Federico Molina (2) y Fernando Carabajal (3). DT: Sebastián Páez.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate

Árbitros: Sebastián Gauna – Horacio Briseño – Gabriel Briseño.

Parciales: 18 – 10 | 21 – 16 | 22 – 21 | 10 – 13.

Luego del campeonato conseguido, esto dijeron los “Mellizos” Echevarría:

Previous Refuerzo navideño
Next El Pulga, la solidaridad y las sonrisas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *