El quinto al hilo


Estudiantes derrotó 83 a 65 a Tucumán BB y de esta manera sigue siendo el líder del Apertura. Javier Skibski volvió a ser fundamental, y con 21 puntos convertidos logró que su equipo llegue a los cinco triunfos de manera consecutiva.

La “Cebra” está imparable. El conjunto dirigido por Gustavo Gaete logró sobrellevar la lesión de dos jugadores fundamentales como Daniel Soria y Matías Palacio y con buen juego se llevó por delante a un Tucumán BB de bajo nivel. Los de Barrio Norte llegaron a la quinta victoria de manera consecutiva, mientras que la visita no logró conseguir un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue equilibrado. El anfitrión quería demostrar porque era el líder del torneo y con la mano caliente de Daniel Pomares para los tiros de tres, logró sacar ventaja, pero el “Beibi” no se dio por vencido y logró acercarse a través de la buena producción de Santiago Chehade, quien consiguió ocho puntos. 24-22 culminó el primer parcial.

Los segundos diez minutos fueron donde se dio el quiebre del partido. El local logró sacar un parcial de 14 a 0 a su favor y desde aquí a los visitantes se les hizo imposible alcanzar a su rival. Javier Skibski fue fundamental para los “Blanquinegros” con doce anotaciones mientras que Víctor Sudol intentaba acercar a su equipo con triples. 51-38 y al descanso.

El segundo tiempo arrancó como cerró el primero, el “Beibi” seguía intando desde fuera del perímetro pero estaba muy errático, y en la zona pintada fue muy poco eficaz, sólo lograr anotar seis puntos. Por su parte, los de Monteagudo al 900 seguían con demostrando el porqué de su liderazgo, Gonzalo Lezcano fue determinante con ocho puntos para aventajar más a su equipo y así llevar el partido 69-44 al final.

En los últimos minutos, la visita intentó con más ganas que juego, Chehade volvió a ser el máximo anotador pero su equipo ya estaba lejos del milagro. El tablero electrónico mostró 83-65 a favor del anfitrión cuando la chicharra final sonó.

Luego del partido, Gustavo Gaete, DT de Estudiantes dijo: “Sacamos una buena ventaja en el tercer cuarto, no jugamos del todo bien en el primer tiempo. Teníamos dos bajas importantes, las de Matías Palacio y Daniel Soria, nuestros bases y tuvimos que poner a otro en ese rol. Eso nos quitó despliegue y no pudimos correr tanto la cancha”.

Por el lado del equipo perdedor, Franco Manca respondió. “Somos un equipo nuevo, con muchos chicos. De local a veces nos hacemos fuertes, pero de visitante no estamos bien”.

La próxima jornada, la que dará inicio a la segunda ronda de este Apertura, tendrá a un Estudiantes que deberá visitar el Estadio El Martillo para enfrentar a Independiente, mientras que Tucumán BB recibirá en el Julio Ernesto Luna a Asociación Mitre en otro “Clásico de la Plazoleta”.

Síntesis:

Estudiantes (83): Luis Núñez (10), Conrado Echevarría (20), Gonzalo Lezcano (15), Daniel Pomares (9), Ignacio Echevarría (6). F.I. Javier Skibski (21), Bruno Salinas (2), Tadeo González (X), Facundo Monteros (X), Franco Carrizo (X), Tomás Aguirre (X). DT: Gustavo Gaete.

Tucumán BB (65): Franco Manca (3), Santiago Chehade (13), Mauro Morales (8), Rubén Valdez (8), Víctor Sudol (7). F.I. Benjamín Carrizo (2), Juan Pablo Torres (10), Marcos Vera (7), Santiago Del Sastre (2), Fabián Contreras (5). DT: José García.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Árbitros: Tomás Galván – Martín Albornoz.

Parciales: 24-22 | 27-16 | 18-6 | 14-22.

Previous Un final de película
Next EL CROSSFIT, UNA MISMA PASIÓN EN DOS CONTINENTES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *