El primero a domicilio


Por la fecha 13 del Torneo “Alberto Núñez”, Tucumán BB derrotó a Independiente por 65 a 62 en condición de visitante. El máximo anotador del encuentro fue Fernando Ortiz, del local, con 17 tantos.

En el estadio El Martillo, el “Beibi” consiguió su primera alegría en condición de visitante en el torneo y se recuperó de la caída ante Estudiantes. Venció al “Rojo”, que llegó a la quinta derrota al hilo en casa, por 65 a 62.

En el primer período el local salió con mucha intensidad a buscar la ventaja, tanto que, en los primeros minutos de juego, saco una diferencia de seis. Los dobles de Fernando Ortiz y Alejandro Díaz fueron la clave para ampliar el marcador, llegando a sacar 13 de diferencia en el tablero, distancia que se acortó por el lado de la visita gracias al aporte de Santiago Chehade y Rubén Valdez, con 3 puntos cada uno, finalizando de esta manera 19 a 10.

Durante el segundo cuarto, el “Beibi” buscó por todos los medios acercarse en el tablero y lo logró con los triples de Chehade (marcó 15 puntos en el partido) que, con sus tiros desde el perímetro, complicó a la defensa de los de calle Lavalle, consiguiendo un parcial de 24-13. Por su parte los locales, retomaron el ritmo de los primeros 10 minutos y emparejaron el trámite con las anotaciones de Jorge Fares, quien marcó seis puntos. Se fueron a los vestuarios 34 a 34.

Tras el descanso, el “Rojo” se encontró mejor parado en el campo de juego y logró sacar 8 tantos de diferencia gracias a los triples de “Keny” Fares, quien marcó 14 tantos a lo largo del encuentro. Los dirigidos por José García se mostraron efectivos en la zona pintada y consiguieron pasar al frente con los puntos de Juan Pablo Torres y Mauro Morales, quienes aportaron seis y cinco tantos respectivamente. Tucumán BB finalizó arriba por 49 a 48.

En el último cuarto, los dueños de casa salieron decididos a buscar la victoria. De la mano de Fares y Ortiz, complicaron al “Beibi” y mantuvieron el suspenso hasta el final. Para los visitantes apareció Franco Manca, quien aportó cinco tantos para que Tucumán BB consiga una diferencia que le dé tranquilidad en los segundos finales. Fabián Contreras se encargó de sentenciar el encuentro con dos libres para que así, los dirigidos por José García, logren su primer triunfo en condición de visitante. Derrotó 65 a 62 a Independiente, que llegó a la quinta derrota consecutiva jugando en casa.

Tras el triunfo, el goleador de Tucumán BB, Santiago Chehade, habló sobre el objetivo del equipo en lo que queda del torneo “ahora que comienza la segunda ronda ganar la mayor cantidad de partidos posibles para entrar entre los seis y si no dentro de los ocho para clasificar a los play off”.

En Independiente el que tomó la palabra fue Germán Olivera y expresó lo siguiente sobre la mala racha que lleva el equipo jugando de local “creo que no estamos encontrando el juego para anotar, no estamos tan certeros con los triples”.

En la próxima fecha Independiente se verá las caras ante Juan Bautista Alberdi en Villa Alem, mientras que Tucumán BB recibirá la visita de Avellaneda Central en el estadio Julio Ernesto Luna.

Síntesis:

Independiente (62): Ignacio Palavecino (2), Jorge Fares (14), Germán Olivera (5), Alejandro Díaz (9), Fernando Ortiz (17). FI- Rodrigo Palavecino (X), Emiliano Maldonado (2), Leandro Carabajal (4) Gerardo Miranda (9), Joaquín Briseño (X), Joaquín Jarma (X), Rodrigo Palavecino (X). DT: Gerardo Torres Ahumada. AC: Diego Barrientos

Tucumán BB (65): Franco Manca (7), Juan Pablo Torres (10), Mauro Morales (7), Víctor Sudol (x), Rubén Valdez (4). FI- Santiago Chehade (15), Benjamín Carrizo (4), Fabián Contreras (6), Santiago Del Sastre (4), Marcos Vera (8). DT: José García. AC: René Sanchéz.

Parciales: 19-10 / 15-24 / 14-15 / 14-16

Árbitros: Gabriel Briseño y Sebastián Gauna

Estadio: El Martillo

U19: 66-74

Previous La victoria Azurra volvió a casa
Next Alberdi - Independiente no se jugará por arreglos en el estadio de la JBA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *