El “Patriota” pisó fuerte en Ciudadela


Por la duodécima fecha del torneo apertura Alberto Núñez, Belgrano venció a Nicolás Avellaneda en condición de visitante por 101 a 95. El encuentro tuvo a tres jugadores como máximos anotadores: José Luis Yapur, de la visita, Luciano Décima y Nathaniel Rodríguez, del dueño de casa, todos con 30 tantos.

En la casa de Nicolás Avellaneda, Belgrano se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Juventud Unida en Tafí Viejo y venció al local por 101 a 95. Por su parte, el “Trueno Verde” volvió no logró seguir por la senda de la victoria.

El duelo comenzó parejo, entretenido. Con dos equipos que, durante los primeros minutos de juego, no lograban sacarse diferencia. Para los locales, Juan Cruz Rodríguez y Nathaniel Rodríguez, con sus tiros desde la línea de triples comenzaron a complicar a Belgrano. Sin embargo, el Patriota sacó sus armas y emparejó el trámite con los triples de Rodrigo Staringer y José Luis Yapur. Cuando parecía que la visita se quedaba con el cuarto, apareció Luciano Décima, que con su triple mandó a Nicolás Avellaneda arriba en el tablero por 23 a 22.

El segundo período mantuvo el mismo ritmo. Dos equipos bien parados en cancha, con una buena tarea en ataque. La paridad hasta aquí era la protagonista del encuentro. Para los dirigidos por Daniel Allende, se destacaron Juan Cruz Rodríguez y Luciano Décima con 9 y 11 puntos, respectivamente. La visita no se quedó y respondió. Apareció Juan Pablo Vigiani con 11 tantos, para mantener al “Patriota” cerca en el tablero. Se fueron al vestuario 51 a 49 a favor de Nicolás Avellaneda.

Tras el descanso, los dirigidos por Francisco Ruiz salieron mejor parados que su rival. Belgrano se adueño de la zona pintada y así complicó a la defensa local. Con los puntos de Yapur y de Pablo Walter, logró una diferencia de 7 puntos en el tablero. Pero esto se acortó gracias a Nathaniel Rodríguez, quien desde la zona pintada aportó 12 tantos. Belgrano se mantuvo arriba por 72 a 70.

En el último cuarto se mantuvo el suspenso hasta el final. Ambos equipos estaban bien en ataque y lo demostraban en cada aproximación. En la visita apareció Sebastián Osores, que con siete tantos, y ayudado de Yapur, con seis (30 en el partido), lograron una ventaja que con el correr de los minutos se le hizo cuesta arriba a los de Ciudadela. Los 11 puntos de Décima y los 9 de Nathaniel, no alcanzaron para remontar el encuentro. De esta manera, Belgrano logró la victoria por 101 a 95 sobre el “Trueno Verde”, y llegó al segundo lugar en la tabla con 20 unidades, dos menos que el líder Estudiantes.

Tras el triunfo, José Luis Yapur dio su análisis sobre el encuentro: “Todos los partidos del torneo local son así, ajustados. Nosotros teníamos que volver a la victoria, veníamos de caer allá en Tafí Viejo, este partido era muy importante para nosotros, para las aspiraciones que tenemos. Con el trabajo lo pudimos sacar adelante”.

Mientras que, para los locales, Luciano Décima agregó: “Nos dolió la derrota porque hicimos un buen juego, buena defensa, pero se nos escapó al final. Tampoco es tan amarga, venimos levantando esperemos que sigamos así”.

En la próxima fecha Nicolás Avellaneda intentará volver a la victoria cuando visite en el estadio Bocha Ruíz a Central Córdoba. Por su parte, Belgrano quedará libre, ya que su rival, Talleres de Tafí Viejo, fue sancionado por la ATBB.

Síntesis:

Nicolás Avellaneda (95): Luciano Décima (30), Juan Cruz Rodriguez (22), Lucas Barreto (6), Nathaniel Rodríguez (30), Carlos Lencina (3). FI- Marcos Ponce (4), Nicolás Otavini (x), Luis Lencina (x). DT: Daniel Allende. AC: Antonio Millán.

Belgrano (101): Sebastián Osores (7), Lisandro Caniza (11), Juan Pablo Vigiani (20), Nicolás Crauzas (3), José Luis Yapur (30). FI- Rodrigo Staringer (6), Ignacio Maldonado (2), Maximiliano Casares (x), Pablo Walter (22). DT: Francisco Ruíz. AC: Fernando Minoldo.

Parciales: 23-22 / 28-27 / 19-23 / 25-29

Estadio: Nicolás Avellaneda

Árbitros: Tomás Vargas – Martín Albornoz

Previous EL CROSSFIT, UNA MISMA PASIÓN EN DOS CONTINENTES
Next Le voló la "Peluca"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *