El Patriota domó al León


Foto: Prensa Belgrano

Belgrano le ganó un partidazo 89 a 87 a Talleres y logró sumar su segunda victoria en fila. Cristian Soria fue la gran figura del encuentro con ¡38 puntos!

En el duelo de tucumanos, Talleres de Tafí Viejo tuvo que recibir a Belgrano en la Leonera por la fecha tres del Torneo Federal. La contienda se resolvió recién en tiempo suplementario.

El primer cuarto mostró a ambos equipos con complicaciones en la zona defensiva. Gonzalo Rodríguez fue el estandarte de su equipo en esta parte del encuentro, pero Cristian Soria ayudó al “Patriota” a llevarse el parcial 20-18.

En los segundos diez minutos, la presión del local fue intensa, los dirigidos por Matías Nieva arrinconaban a cada rival que tenía la pelota y ayudado por Gastón García y Patricio Alloco, logró llevarse el primer tiempo 43 a 37.

En la vuelta del entretiempo, el anfitrión hizo un cerrojo defensivo por la buena labor de Soria y logró que no convierta en esta parte del cotejo pero a partir de esto descuidaron la zona pintada y Pablo Walter aprovechó para llenarse de puntos pero a pesar de eso, Alloco siguió haciendo de las suyas y el “León” llegó al último período 59 a 54 arriba.

El último cuarto siguió la sintonía del anterior. Los de Tafí atacaron con la experiencia de Alloco y García y los dirigidos por Sebastián Páez tuvieron un buen rendimiento de Facundo Lehder y así llevaron el encuentro en igualdad en 78 y a definir en suplementario.

En los cinco minutos adicionales, García y Alloco siguieron anotando pero Soria volvió a hacerse fuerte a través de tiros desde la pintura y con libres. En la última jugada del encuentro y cuando todo hacía parecer que los de la “Ciudad del Limón” se quedaban con la victoria, Lisandro Caniza recibió a 90 grados del aro y con un gran tiro de fuera del perímetro logró cerrar el encuentro a su favor 89 a 87 e hilvanar la segunda victoria consecutiva.

SÍNTESIS:

Talleres (87): Gastón García (19), Gonzalo Rodríguez (19), Ignacio Corbalán (11), Francisco Bonaguro (6) y Patricio Alloco (25). F.I.- Martiniano Ayusa (X), Matías Solórzano (X), Ignacio Oliver (4), Facundo Orresta (3) y Agustín Medina (X). DT: Matías Nieva

Belgrano (89): Cristian Soria (38), Lisandro Caniza (9), José Luis Yapur (X), Facundo Lehder (12) y Pablo Walter (14). F.I.- Facundo Carabajal (2), Matías Bonavia (X), José Nacusse (5), Federico Molina (X) y Juan Pablo Vigiani (9). DT: Sebastián Páez.

Estadio: La Leonera

Árbitros: Antonio Briseño – Carlos Montoya

Parciales: 18 – 20 | 25 -17 | 16 – 17 | 19 – 24 | 9 – 11.

Los otros resultados de la División NOA fueron los siguientes:

La Rioja Básket 66 – 78 Tucumán Básquet

Nicolás Avellaneda de Santiago 77 – 59 Riachuelo de La Rioja

El Tribuno de Salta 75 – 68 Hindú de Catamarca

Unión Abasto 77 – 76 Estudiantes

Facundo de La Rioja 67 – 61 Tucumán Básquet.

Previous Terminó Copeteado
Next Golpes certeros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *