El Patriota conquistó la Plazoleta


Belgrano venció a Asociación Mitre y ahora tendrá que enfrentar a Estudiantes para definir quién será el campeón, en la última fecha del Final Four.

Belgrano derrotó a Asociación Mitre por 76 a 62, en un partido que parecía iba a ser intenso pero terminó sin muchas emociones. En cancha de Estudiantes, en el marco de la segunda fecha del Final Four, ayer se jugó una doble jornada de básquet en Monteagudo al 900, y en el partido previo, el dueño de casa aplastó a Talleres por 98 a 40.

El encuentro arrancó con mucha fuerza, con Belgrano como favorito pero enfrente tenía un Mitre que no se iba a dejar doblegar. Ninguno de los dos pudo dominar completamente al otro en el poste bajo, pero sí el “Patriota” se hizo muy fuerte en los rebotes defensivos y sus tiradores tuvieron una noche de precisión. Llegando al final del primer como del segundo cuarto, el conjunto de Las Heras aprovechó sus ventajas y se adelantaba de a poco en el marcador. Al final de la primera mitad, el reloj marcaba 38 a 29 a su favor, pero el juego de los de verde daba la sensación de que no iba a ser tan sencillo.

Pero la gente se quedó con las ganas de ver el atrapante partido que prometían, ya que al volver del descanso, el elenco de la Plazoleta se mostró más pasivo y nunca llegó a poner en aprietos a su rival, que manejó la diferencia a la perfección, proponiendo posesiones largas, muchos pases, tiros seguros e incluso, cuando la situación los llevaba, llevaban a cabo buenos contraataques. Apoyados en figuras como Pablo Walter y José Yapur, goleador del partido, desplegaron su juego con total tranquilidad, y sin perder la delantera, pudo incluso hacer mucho recambio pensando en esta noche, que juegan ante Avellaneda de Santiago del Estero por el Torneo Federal.

En el post partido, el mismo Walter opinó con respecto a la final del lunes. “Nos conocemos y sabemos cómo juega el otro, va a ser un partido cerrado. Ojalá que sea una fiesta del básquet y que gane el mejor”, expresaba el pivot que hoy fue el máximo asistidor de su equipo con siete, número que no fue casualidad, ya que su juego en los postes no se basó tanto en la batalla contra el rival, sino que sus compañeros lo utilizaron a modo descarga para buscar el corte y la penetración al aro, algo que Mitre nunca pudo anular.

Síntesis

Belgrano: Matías Carabajal (12), Matías Bonavia (10), Lisandro Caniza (3), José Nacusse (14), Máximo Orfali (X), Federico Molina (2), Maximiliano Casares (X), Juan Pablo Vigiani (6), Pablo Walter (11), Maximiliano Lezama (X), José Luis Yapur (16), Carlos García (2). DT: Sebastián Páez.

Asociación Mitre: Matías Ávila (X), José Muruaga (8), Jesús Martín (14), F. Montero (2), L. Dupey (3), Lautaro Rossetti (X), I. Monano (X), Pablo Parfeniur (10), Jonathan Núñez (12), Fabián Toledo (X), Matías Monasterio (2), Sebastián Paz Duarte (11). DT: Lucas Vega.

Árbitros: A. Briseño – J. Galván – M. Albornoz.

Parciales: 19-12/ 19-17 / 19-14/ 19-19.

Estadio: Ricardo “Coco” Ascárate.

Palabra de Pablo Walter, pivot de Belgrano

Previous “Belgrano entendió el juego, se armó para ganar”
Next Belgrano cerró el año con otro triunfo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *