El “Lobo” se quedó también con la revancha


En un gran juego y frente a un gran marco de público, Tucumán de Gimnasia derrotó 3-1 a Pellegrini Vóley (25-20, 19-25, 25-21 y 25-16) por el quinto weekend del Torneo Argentino de Clubes. Los destacados del juego fueron el opuesto Emerson Rodriguez junto al punta-receptor Maximiliano Geysels

El inicio del juego tuvo todos los condimentos. Tucumán de Gimnasia dominó las acciones gracias a la eficacia de sus atacantes. Mientras que Pellegrini Vóley, además de aprovechar los errores ajenos (7 en el set) supo mejorar su ofensiva para ponerse arriba mediando el set (14-15) Sin embargo, con el ataque de su opuesto Emerson Rodriguez pudo revertir rápidamente la situación y sacar una brecha en el tanteador importante para llevarse el primer set a su favor (25-20).

 Al volver del descanso, la paridad volvió a verse en el estadio repleto de la calle Córdoba. El «Lobo» mejoró su recepción para llegar con comodidad al ataque a través de su armador Tomás Steeman. Sin embargo, la perseverancia de Pellegrini Vóley le permitió igualar las acciones promediando el set (15-15) A partir de allí, nuevos errores de Tucumán de Gimnasia sumados a variadas sanciones por parte de los árbitros al equipo local (entre ellas expulsión del set del armador local) le posibilitaron a la visita sacar una ventaja para llevarse el segundo set de su lado (19-25).

 Ante la adversidad, el «Lobo» regresó con una determinación diferente dándoles una amplia ventaja desde el inicio (9-3) Más allá de los bloqueos y buenas defensas de Pellegrini, pudo mantener su nivel a través del trio Emerson, Geysels y Corso para ganar el tercer set (25-21).

Con mismo desarrollo se vio el cuarto set en donde prevaleció la ofensiva local por sobre el bloqueo defensa de Pellegrini. Nuevamente Emerson junto al punta-receptor Santiago Aulisi le permitieron a Tucumán de Gimnasia sentenciar el juego con amplitud (25-16) y llevarse un nuevo triunfo en condición de local.

Con este triunfo Tucumán de Gimnasia se quedó con los dos duelos que tenía agendados ante Pellegrini en la primera fase del torneo argentino de clubes. Anteriormente lo había derrotado de visitante por el mismo resultado.

Sintesis: 

Tucumán de Gimnasia: Tomás Steeman, Emerson Rodriguez, Emanuel Corso, Rodrigo Sorio, Maximiliano Geysels y Santiago Aulisi. Libero: Nahuel Díaz. Entrenador: Marcelo Díaz

Ingresaron: Manuel Longo.

Pellegrini Vóley: Diego Bobillo, Marcos Perez, Tomás Olmedo, Tomás Campos, Matias Urchevich y Franco Ybars. Libero: Nicolas Alvarado. Entrenador: Martin Ricatto Nasiff.

Ingresaron: Marcos Díaz, Lucas Quero, Juan Valenzuela (Libero), Joaquín Giménez, Lucas Ricatto Nasiff y Tobías Rafael.

Parciales: 25-20, 19-25, 25-21 y 25-16.

Árbitros: Adrián Navarro (Tucumán) y Nancy Paez (Tucumán)

Estadio: Tucumán de Gimnasia

Mirá el resumen del partido:

#TorneoArgentinoDeVoley | Compacto del encuentro Tuc. De Gimnasia 🆚️ Pellegrini Voley.¡Vamos Lobo!🐺🏐🇦🇷#ElClubDeLaCiudad

Publiée par Club Tucumán de Gimnasia sur Lundi 17 février 2020

Posiciones Zona A:

1- Policial Formosa 15 pts. 5PJ

2-Tucumán de Gimnasia 15 pts. 6PJ

3-Regatas Corrientes 5 pts 5PJ

4-Pellegrini Vóley 4 pts. 6PJ

5-Salta Vóley 3 pts. 6PJ

Próximas Fechas: 

-Sábado 22 de Febrero.

Tucumán de Gimnasia vs. Regatas Corrientes

Pellegrini vs Policial de Formosa

-Domingo 23 de Febrero 

Tucumán de Gimnasia vs. Policial de Formosa

Pellegrini vs Regatas Corrientes

Previous Derrota en casa
Next Miotti fue parte de la remontada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *