El “Lobo” ganó el duelo tucumano


En un gran espectáculo, Tucumán de Gimnasia venció 3-1 a Pellegrini Vóley (25-23, 22-25, 25-18 y 25-17) para sumar su tercera victoria dentro del Torneo Argentino de Clubes y así, mantener la segunda posición del grupo. Las figuras fueron el punta-receptor Maximiliano Geysels con 19 puntos y el opuesto Jorge López con 15 unidades.
El «Tricolor» sigue sin poder escaparle al fondo de la tabla.
El primer set comenzó tal cual se esperaba. Ambos elencos tucumanos se hicieron fuertes en la ofensiva donde, por un lado, Pellegrini aprovechó de sus puntas mientras que Tucumán de Gimnasia priorizó el centro de la red. Llegada la etapa de definición, el «Lobo» cedió varios puntos por errores no forzados permitiendole al rival igualar las acciones en 21. A partir de ahí, el bloqueo (con Rodrigo Soria como estandarte) se hizo protagonista para llevarse este primer chico por la mínima (25-23)
Al regresar al rectágunlo de juego, Pellegrini Vóley sacó ventajas rápidas (5-9)  gracias a los errores en recepción por parte del equipo de Marcelo Díaz. Brecha que supieron mantener más allá del triple ingreso en Tucumán de Gimnasia: el armador Longo, el punta-receptor Díaz y el central Arrueta. Si bien hubo una aproximación por parte del lobo (22-23), Pellegrini reaccionó a tiempo e igualó las acciones (22-25) con dos bloqueos.
En el tercer set, Tucumán de Gimnasia pudo trasladar lo que buscaba el cuerpo técnico a la hora del juego: buena recepción con rápidas resoluciones por parte de sus atacantes. La dupla Geysels y Perez fuera la artífice de la primera ventaja importante a su favor (13-9) que posteriormente con los aportes de Nahuel Díaz supieron aumentar para llevarse el parcial con autoridad (25-18)
Idéntica situación se vio en el cuarto set donde el lobo concretó una rápida ventaja gracias a su ataque que pudo mantener hasta el final. Nuevamente Geysels y Perez fueron las principales salidas del armado para concretar con comodidad (25-17) la tercera victoria de Tucumán de Gimnasia en esta competencia.
Síntesis:
Pellegrini Vóley (1) Diego Bobillo, Marcos Perez (15), Tomás Olmedo (10), Tomás Campos (4), Matias Urchevich (12) y Franco Ybars (15). Libero: Nicolás Alvarado. Entrenador: Martin Ricatto.
Ingresaron: Juan Valenzuela (L), Lucas Ricatto, Lisandro Alvarado, Lucas Queco (1), Matias Carabajal y Marcos Díaz.
Tucumán de Gimnasia (3): Tomás Steeman (5), Jorge Lopez (15), Sergio Frias (4), Rodrigo Soria (13), Maximiliano Geysels (19) y Santiago Aulisi (3). Libero: Benjamin Alonso. Entrenador: Marcelo Díaz.
Ingresaron: Nahuel Díaz (7), Luciano Arrueta (2) y Manuel Longo.
Parciales: 23-25, 25-22, 18-25 y 17-25.
Arbitros: Paez y Navarro.
Cancha: Pellegrini Vóley.

Tabla de posiciones Grupo A 

1- Policial 12 pts (4pj)

2- Tucuman de Gimnasia 9 pts  (4pj)

3- Salta Voley 3 pts (3pj)

4- Regatas Corrientes 2 pts  (3pj)

5- Pellegrini Voley 1 pt  (4pj)

Próximo partido: 

Sábado 8 de febrero Pellegrini vs Salta vóley ( cancha: Instituto Pellegrini).

Domingo 9 de Febrero Tucumán de Gimnasia vs. Salta Vóley (Cancha: Tucumán de Gimnasia).

Prensa Tucumán de Gimnasia

Previous Un sábado perfecto para Domingo
Next los Tarcos se adueñaron del valle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *