“El fútbol me dio respeto, disciplina y entrega”


David Impa

En el mes de aniversario del Club Sportivo Trinidad, el futbolista, David Impa, rememoró sus pasos por “El Paraíso”. Destacó los momentos que lo marcaron y su posible retiro de canchas.  

Hablar de muralla defensiva es traer a la memoria aquellos pasajes deportivos del 2005. Ese año, David Impa junto a sus hermanos, Adrián y Daniel, era imparables. El tiempo pasó y el defensor escribió importantes capítulos en su historia futbolera. En el Club Sportivo Trinidad forjó y sembró grandes episodios con la pelota. Su pasión comenzó a los 12 años y desde ese instante la abrazó como uno de sus mayores tesoros. “Comencé un poco tarde a los doce o trece años si jugaba de más pequeño pero no le daba la importancia que después le plasmé. Fue una herencia familiar porque aquí en casa todos son del fútbol. Yo quería seguir esos pasos y se convirtió en mi cable a tierra. Los inicios costaron pero tuve la dicha de estar también en otra provincia jugando. Esta práctica me dio respeto, disciplina y entrega. Pude sacar a la luz mi carácter. Uno se moldea adentro y fuera de la cancha”.

En este marco de comienzos el primer partido todavía se encuentra latente. Intacto. “Tenía 15 años y estaba muy nervioso. Pero mis hermanos están en el club conmigo y eso lo hizo muy especial. Pude llevar el juego. Fue algo muy lindo e inolvidable porque además estaban mis padres en la tribuna”.

De a poco el deporte se instaló en su vida y lo acompañó en las alegrías pero también en las tristezas. “El año en el que Sportivo Trinidad logró el ascenso fue uno de los momentos más significativos. Volvería sin lugar a dudas a vivir todo eso. Pero también tuve momentos en los que quise dejar mientras estaba en plena actividad deportiva. En el 2011 cuando perdí a mi madre”.

Amante del fútbol reveló quién es su referente y cuál fue el rival más complejo en los torneos. “Me gusta mucho mirar a los defensores. Admiro un montón a Sergio Ramos. En cuanto a los oponentes de la Liga, Alto Verde de Simoca era uno a los que nunca pude ganar en su cancha, por suerte en el Torneo de Ascenso 2016, no en su territorio, pudimos vencerlos”.

David Impa analizó su presente y sentenció un posible retiro definitivo por cuestiones de salud. “Hoy mi realidad es un poco complicada, gracias a Dios estoy recuperándome y lo puedo contar, el 6 de diciembre de 2019 me operaron de una mal formación Arteriovenosa  Cerebral, estuve internado una semana, en coma, la verdad que la pase muy mal, fueron momentos muy duros. Hoy existe la posibilidad que no pueda volver a jugar, aún nose pero por mi seguridad  y la tranquilidad mía y de mi familia sería muy probable”.

Pensar en un posible retiro no lo cegó y analizó el fútbol local. “Si le pudiera cambiar algo sería la forma de los campeonatos. Los clubes no clasifican a una segunda instancia. Los jugadores, por lo tanto, quedan ahí relegados 6 meses. Es un sistema muy precario económicamente. No pagan sueldos y si los pagan, son mínimos. Y hay muchos que viven solo de ese ingreso. Creo que este año no iba a ser así. Ojalá cambien las cosas”.

 Reviví las postales más emotivas del ascenso de Sportivo Trinidad, momento inmortal para David Impa. 

 

 

Previous Preparan la raqueta
Next “Los chicos no le dan tanta importancia como antes”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *