EL DIABLO SE SALVÓ DEL INFIERNO


Independiente venció en su casa a Talleres 80 a 74 y el triunfo lo deja fuera del problema del descenso.

En el marco del Torneo «Alberto Núñez», Independiente tenía un partido difícil en su cancha ante Talleres de Tafí Viejo, ambos con muchos jugadores juveniles. El encuentro era clave por la pelea por el descenso, pero finalmente el “Rojo” jugó mejor como equipo, y aunque por momentos lo sufrió mucho, se quedó con la victoria por 80 a 74.

Desde el arranque, el local movía mucho el balón, buscando siempre al jugador libre, y Talleres ensayaba una presión alta que no resultó efectiva en ningún momento debido al juego de pases que proponía el rival, por lo que Independiente llegaba rápidamente a un ventajosa posición de ataque. Sin embargo, estaba errático en los tiros de campo, y en defensa les concedía libertades a los chicos de Tafí Viejo, que con dos triples de G. Rodríguez se puso en partido y terminó el primer cuarto arriba en el marcador. Si bien al principio no aportó mucho en el tanteador, Gastón García, el hombre con más trayectoria de la visita, era el más claro de su equipo, generando juego para sus compañeros.

En el segundo período, el paradigma no cambió mucho, y de a poco Talleres se alejaba en el marcador, pero Independiente aprovechó la importante ventaja física que tenía Fernando Ortiz en el poste bajo, y en este cuarto sí estuvo certero y anotó a su cuenta personal 12 de los 21 puntos que totalizó en el partido, siendo así el goleador de la noche. Su equipo logró remontar y el entretiempo llegó con la visita, que bajó su efectividad notablemente, ganando por uno.

Después del descanso, Talleres salió con la intención de ser protagonista en el juego, pero Independiente regresó al campo más concentrado, sobre todo en defensa. El “León” logró mantenerse a flote con los triples de García y el aporte de Solórzano, pero le costaba cada vez más. El “Rojo” marcaba bien y desde el banco llegaron muchos puntos para que el encuentro siga parejo.

El último cuarto fue realmente bueno para el dueño de casa. Logró dominar a los de Tafí, al punto de que en ocasiones lo obligó a consumir los 24 segundos y generar la pérdida. En ataque, la falta de puntería que lo aquejaba al principio cambió, y embocaron cuatro triples, casi la misma cantidad que en los tres períodos anteriores. Se destacaron Staringer con el tiro de 6.75 y “Nacho” Palavecino, el joven talento, manejando el ritmo del juego y siendo efectivo desde la línea de tiros libres, otra arma importante para el localA lo largo del encuentro, Independiente mostró un mecanismo fluido en los pases, algunos casi de memoria, gracias a que sus jugadores se conocen bien dentro del campo. El resultado final fue 80 – 74 y el “Rojo” de calle Lavalle suspira aliviado, porque a partir de ahora no deberá preocuparse por el descenso, al menos por el resto del torneo.

Finalizado el encuentro, Gerardo Torres Ahumada, el joven entrenador de Independiente, expresó: “Fue un partido complicado. Sabíamos cómo nos iban a jugar porque ya nos pasó de subestimar a los chicos. Pero ahora tranquilo porque con este triunfo nos salvamos del descenso, y en mi primer año como técnico eso me tenía mal, porque esta es mi casa”. De cara a lo que queda, dijo que estaban preparados ya que constan de un plantel largo y tienen como objetivo la clasificación a los play-offs.

Independiente: M. Alamo (X), E:Maldonado (2), Staringer (16), Agustín Jarma (2), Jorge Fares (17), Lorenzo Jarma (6), N. Pizarro (X), Ignacio Palavecino (7), Alejandro Díaz (5), Fernando Ortiz (21), M. Maldonado (3), G. Miranda (1). DT: Gerardo Torres Ahumada.

Talleres (T.V.): L. Abregú (X), G. Rodríguez (15), M. Ayusa (8), G. Albornoz (2), Gastón García (13), F. Orresta (3), A. Medina (3), I. Oliver (8), M. Bernan (9), P. Palazzo (2), T. Calatayu (X), M. Solórzano (11). Dt: M. Nieva.

Árbitros: Antonio Briseño – A. Ponce.

Estadio: “El Martillo”.

Parciales: 16-21 | 20-16 | 17-15 | 27-22.

Previous TARDE DE GOLES EN LA ZONA B
Next Sigue firme en casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *