El día que Hasan dejó los tacles por el canto


Un día como hoy pero hace 15 años atrás, el pilar tucumano jugó su último partido con el Toulouse francés, donde se consagró campeón y se retiró del rugby.

Hace 15 años, Omar José Hasan, se retiraba del deporte que practicó de chico. Entre lágrimas, el tucumano levantaba el trofeo del campeonato francés, luego de que su equipo, el Toulouse de ese país, consiga el torneo.

El pilar, había anunciado que iba a ser su último partido. La final se jugó ante una multitud en el Stade de France, París, donde su equipo logró la victoria por 26 a 20 frente al Clermont y consiguió así su 17° título para uno de los clubes más importantes de Europa.

Con los 37 años encima y varios años luchando con la ovalada, Hasan dijo adiós y empezó a dedicarse de lleno a su otra pasión: el canto. Antes de su último cotejo, el tucumano se había presentado en el Gran Rex, cantó con Valeria Lynch y hasta entonó el Ave María en una publicada mundialista.

Sus comienzos se dieron en Natación y Gimnasia, donde consiguió llegar al Seleccionado Tucumano para luego recalar en Los Pumas. Luego, emigró a Oceanía donde jugó en Nueva Zelanda y Australia y la última parte de su carrera fue a Francia, donde fue considerado el mejor pilar derecho.

El ahora barítono, tiene su grupo musical, llamado Café Tango, y además, se desempeña como entrenador de scrum.

Esuchá a Omar Hasan cantando con Valeria Lynch:

Previous Solana Pereyra le dice adiós a UAI Urquiza
Next Fútbol para todos en Tucumán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *