El Coco Ascárate brilla más


Foto: Prensa Estudiantes

Las nuevas obras en el estadio de Estudiantes posibilitaron una mejora en el sector lumínico de las instalaciones, las mismas, hicieron que la casa del último campeón del básquet tucumano tenga mejor visibilidad y ayudará a la hora de jugar los partidos.

La pandemia del coronavirus afectó a todos los deportes por igual. Pero, el básquet fue uno de los más perjudicados, más precisamente los equipos tucumanos. La suspensión del Torneo Federal, hicieron que Estudiantes y Belgrano, quienes estaban peleando en la cima del campeonato, deban dejar de hacerlo y quedaron truncados sus sueños, quizás, alcanzar el ascenso a la Liga Argentina.

Además, el torneo local no pudo disputarse por las medidas sanitarias complicadas en nuestra provincia y esto hizo que los equipos deban subsistir a base de rifas, venta de comidas y ayuda de los socios. Pero, a pesar de eso, de a poco algunos comienzan a mejorar sus instalaciones, para, que cuando retorne la competencia, todo salga de la manera correcta.

En el Ricardo «Coco» Ascárate, casa de la «Cebra», hace unas semanas comenzaron con los trabajos de pintura para que en la vuelta a la actividad, el estadio luzca como nuevo. Pero, sumado a eso, ahora se decidieron cambiar las luces del mismo, algo que ayudará a la institución a la hora de ahorrar dinero y poder tener más visibilidad en los partidos.

En total, son 13 equipos lumínicos en los que se utilizaban mercurio halogenado, decidimos cambiarlos por LED y agregamos cuatro más, por lo que ahora son 17 en total. Esto nos servirá para ahorrar en energía, mejorar la iluminación y para que sea menos costoso a la hora de tener que pagar la luz”, explica Gustavo Gaete, que además de ser entrenador, es Secretario de la “Cebra”.

Foto: Prensa Estudiantes

Gaete, cuenta que la decisión se tomó a partir de una ayuda de Nación, en donde se entregan alrededor de $500.000 para obras en las instituciones que tengan todos los papeles al día y demuestren que necesitan de las mismas. Las luces fueron las primeras mejoras que se realizarán en el club de calle Monteagudo, pero esta semana, se trabajará en la reposición de chapas en la cancha de mini básquet, en donde cuando se producían lloviznas, caía agua y podía afectar el parquet.

Mirá el último encuentro disputado por Estudiantes, por el Torneo Federal:

Previous Si no convierte, imposible ganar
Next El León no pudo en su visita a Salta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *